Ir al contenido principal

CANELONES DE COLA DE TORO


Pues hoy vengo con una receta de aprovechamiento, que aquí no se tira nada de nada....aunque hay otra teoría en mi casa que es la Ley del pobre....reventar antes que sobre......






Si os acordáis de la receta de la cola de toro, pues resulta que sobró un poco, poca cosa, la verdad, pero para cuatro o cinco canelones....


Y es que quedan riquísimos, una auténtica delicia, mi hijo, que no le hace mucha gracia la cola de toro, quería comérselos todos, pero era sólo un tapeo.....la verdad es que le encantaron.



Tampoco me comí mucho el coco, simplemente hice una bechamel y poco más.......y quien dice cola de toro, dice cualquier carne guisada que nos haya sobrado...




Así que os cuento un poco el invento, a ver que os parece. Las cantidades son al tun tun, dependiendo de la carne que os haya sobrado.....



Ingredientes:


Cola de toro guisada
Unas láminas de lasaña, que son mas grandecitas
1/4 de leche
1 o 2 cucharadas de maizena
1 cucharada de margarina
Nuez moscada
Sal
Un trozo de jamón serrano seco

1. - En primer lugar pondremos las láminas de lasaña en remojo con agua templada.



 2. - Mientras, quitamos las zanahorias del guiso, esas me las fui comiendo que son muy buenas para todo...y desmenuzamos la carne.



3. - Luego ponemos a calentar la leche con la margarina, la sal y la nuez moscada, menos un poco para la maicena.




4. - Cuando comience a hervir, le añadimos la maizena desleída en la leche apartada, y removemos hasta que espese, en ese momento apartamos del fuego.




5. - Le añadimos la salsa de la cola de toro, y removemos bien, 


si os parece que quedan trocitos de carne, podéis pasarlo por la batidora.


6. - Y pasamos al montaje, sacamos las placas sobre un paño limpio y secamos.  Repartimos la carne en las placas y enrollamos.



7. - Ponemos un poco de bechamel en el fondo del plato. Y colocamos el canelón y cubrimos con la bechamel.




9. - Metemos al horno 10 minutos a 180º y sacamos. Rallamos el jamón, y espolvoreamos con el polvo de jamón por encima, un poco de salsa a los lados, y servimos.



Quedan buenísimos!!!!!!


 Espero que os haya gustado la idea!!!!!

Comentarios

  1. Me uno a esta ley y te digo: que delicia de plato nos dejas!!!
    Feliz día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeeje, me alegra que te haya gustado la receta Conxita.

      Feliz semana!!

      Eliminar
  2. Ay que estoy mu preocupaito por tí mi niña, que te me estás aficionando a las colas y a los rabos y eso crea adicción, te lo digo yo....jajaja. Vamos, que yo no me cansaba de comerlos, aunque suene mal....jajaja. Oi, que estoy fatal niña, que he dormio regular, menos mal que hoy no trabajo. Ala, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, ya me extrañaba a mi que no dijeses nada al respecto.......

      Pues que quieres que te diga? si es que esté buenísima!!!!!

      Creo que necesitas descanso, que te está afectando las neuronas....jajajaja

      Un besito!!!

      Eliminar
  3. Hay que ver lo rápido que te montas unos canelones, con la excusa del aprovechamiento te marcas una receta de lujo, no sabes tu ná!.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, hay que inventar, que merece la pena arriesgarse, yo estoy muy contenta con el resultado.

      Un besin!!!!

      Eliminar
  4. Niña!!, tu tas casao con Morante de la Puebla?, que veo yo que te tira a ti mucho el rabo de toro, ó es que en Jerez hay muchas corrias y sale baratito el rabo?, ja,ja. No mujer que a mi también me gusta mucho esta carne por lo jugosa y sabrosa que es y tratándose de canelones me apunto a cualquier relleno.

    Un besote enorme.


    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, aquí cada vez menos hija, que como nos descuidemos nos tiran la plaza de toros pa hacer unos pisos......

      Esta carne es riquísima, y había que aprovechar.....

      Un besazo guapa!

      Eliminar
  5. este plato para una celebración de lujo viene de maravilla! que envidia de canelones, eh? besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban muy ricos, la verdad es que quedaron muy bien...jejejej

      Besos!!!

      Eliminar
  6. Los canelones son una de mis comidas preferidas, y si encima están rellenos de carne, entonces ya estoy segura de que se convertiran en uno de los platos estrella de mis comidas familiares.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Con lo rico que esta el estofado de rabo de buey y esos canelones rellenos de ese estofado pa chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea! Es una receta genial,me la llevo con tu permiso.me quedo por tu cocina para no perderme nada de lo que hagas.un besito desde la Fragua!

    ResponderEliminar
  9. Me parece estupendo el poder aprovecharlo todo y no tirar nadita a la basura. Por cierto, seran sobras pero las has preparado como uno de los mejores platos de un restaurante. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco tiro nada..............te quedo de lujo............un bico

    ResponderEliminar
  11. No me extraña que les gustaran tienen una pinta espectacular, ricos, ricos.... buenisimos. bss

    ResponderEliminar
  12. Chela como en casa no comemos rabo de toro me pido la adaptacion con ternera en salsa. besitos

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado impresionante, que pinta por favor, en vez de un aprovechamiento parece un plato de restaurante con estrella michelín. Que hambre me está entrando.... Un besote.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Buenisimos Chela!!!
    Te han quedado muy vistosos y me parece una manera riquisima de aprobechar la carne sobrante.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  15. Creo que nunca he comido rabo de toro y dicen que esta muy bueno, es ha mi no me atrae mucho, pero desde luego a ti te ha quedado un plato muy bueno, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. Hola Chela!!
    Nunca he probado la cola de toro, pero al venir a tu blog siento muchísima curiosidad!
    Me parece una propuesta genial!
    Y en canelones, vaya receta tan original!
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  17. Hola Chela! Perdona por llegar siempre tan tarde!! Mil perdones!! Pues sabes que nunca he comido rabo de toro?? Pero se ven deliciosos estos canelones! me parece una receta muy original ya que nunca habia visto este relleno!! Seguro que está muy bueno

    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa. Me ha hecho gracia lo de "cola" yo siempre lo llamo rabo, pero supongo que dependera de la parte de España en que se cocine, se llamará de una forma u otra. Pero de todas formas, cola o rabo es una idea estupenda.
    BesaZos.

    ResponderEliminar
  19. Una gran idea. En casa solemos hacer lasaña y canelones de aprovechamiento pero con la carne del puchero. Como tú lo has hecho debe tener mucho más saborcito gracias a la salsa. Me lo apunto para futuras sobras jejejej. Por cierto, me ha encantado el dicho del pobre jejejeje. Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Hols Chela, no te conocía hasta hoy por tu comentario y me estoy dando un garbeo por tu cocina. De entrada, estos canelones me parecen de lo más sugestivos, que ricos han de estar MMMMM!
    besos, sigo mirando

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....