Ir al contenido principal

CARAJACAS O HIGADO CON MOJO

Pues ya que estamos haciendo recetas de las diferentes zonas de España, hoy nos vamos a Canarias, de donde es típico este plato, que no es otra cosa que hígado con mojo.

Os recomiendo que lo probéis, a mis hijos no les hace mucha gracia el hígado, sin embargo esta receta les encanta.

Esta es otra de las recetas que me ha enseñado mi "mare", que como veréis es una gran cocinera. Además es una de mis favoritas, ya que mi amiga anemia no me deja en paz y esta receta viene genial para ver si se va de una vez....

Es importante dejar macerando un mínimo de 4 horas, si son más mejor, y os queda un plato absolutamente delicioso.
Y veréis como a partir de ahora gusta más el hígado en casa, o por lo menos en la mía.....

Yo lo he hecho con hígado de ternera, pero también se puede hacer con el de cerdo, cuestión de gustos, a mí me gustan los dos.

Y me dejo ya de charlas y os paso a explicar como va la cosa....es muy fácil!!!!!

Ingredientes:


500 gr de hígado de ternera
4 dientes de ajo grandes
1 cucharita de orégano
1 cucharita de comino
1 cucharita de sal
1 cucharita de pimentón
1 chupito de aceite de oliva
1 chupito de agua
1/2 chupito de vinagre de Jerez

1. - En primer lugar cortamos los filetes, que sean finos, en pequeños trozos y reservamos en un bol.

 2. - Pelamos y picamos los ajos y lo echamos encima del hígado.


3. - En el vaso batidor ponemos el resto de ingredientes y batimos bien.


4. - Echamos esta mezcla sobre el hígado, removemos bien y dejamos bien tapado en la nevera un mínimo de 4 horas.


5. - Ponemos una sartén con el fuego medio - fuerte, y cuando esté bien caliente, ponemos los filetes escurridos.


6. - Les damos la vuelta y cuando ya estén casi listo, le echaremos unas cucharadas de la salsa para que se cueza un minuto.


Y servimos  con papas!!!!


 Lo ideal sería con papas arrugás pero como no tenía, una buena fritada de papas fritas van estupendas!!!!!



Queda riquísimo y , como siempre digo...., hay que probar de todo!!!!!









Comentarios

  1. Esta, me la apunto porque yo no soy muy forofa del hígado pero sé que debemos incluirlo en nuestra dieta y de esta forma estará mucho más bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues queda riquísimo Mª Dolores, espero que te guste!!!!

      Un beso!!!

      Eliminar
  2. Me encanta el mojo y el higado lo tolero bien, así que ya me veo en Canarias probando este plato y sin plato también me veo, ja,ja.
    Una pinta genial, este finde cae.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te ha parecido, a mí me encanta!!!!

      Un besazo!!!!

      Eliminar
  3. De donde te sacas esos nombres, alma cándida?. Yo hace siglos, bueno, dos semanas que no como hígado...jajaja, pero fué excepcional, en casa no gusta pero a mí me encantaban, además, churruscadito y si estaba como la suela de un zapato mucho mejor. Además es sanísimo. Muy güeno sí señor. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, las cosas que me enseña mi mare, yo no me lo he inventado......

      Cierto es que tienen que estar como un zapato, pero con la salsita queda riquísimo, a ver si te animas a probarlo!!!!

      Un besin!!

      Eliminar
  4. ¡Qué rico!A mí me encanta el hígado y lo hago de todas las formas posibles: guisado, frito, a la plancha, empanado, encebollado...Y con unas papitas fritas para acompañar, mejor que mejor:-)). Te ha quedado estupendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!

      A mi me pasa lo mismo, y esta receta es muy sabrosa, es una de mis preferidas.

      Espero que lo pruebes!!!

      Besos!!!

      Eliminar
  5. Eso me gusta ver platos de las diferentes comunidades autónomas

    El hígado en una importante fuente de hierro entre otras muchas cosas ya lo se pero me cuesta tomarlo por su peculiar sabor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a probarlo así, que con el sabor de la salsa seguro que te gustará, o eso espero.....

      Ya me dirás qué te ha parecido!!!!

      Saluditos!!

      Eliminar
  6. pues sabes que llevo muchos años sin comer hígado?? y la verdad, porque tu lo dices, porque no parece para nada, además, con esas patatitas hasta parece que entraría mejor y todo, no me extraña que tus hijos lo coman sin protestar, jejejeje un besico wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De este modo se disimula el sabor para los que no les guste, queda riquísimo!!!!

      un beso!!!

      Eliminar
  7. Hola guapa!!
    Viendo el plato asi no se parece en nada al hígado que yo comía de pequeña y que terminé aborreciendo...voy a probarlo haber si logro comerlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalo Pilar, que esta riquísimo, ya verás....

      Besos!!!

      Eliminar
  8. Chela el hígado y yo no nos llevamos muy bien que se diga, por lo contrario tu plato te ha quedado precioso y la verdad no parece higado con la salsa. Igual...
    Besos de sal dorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inténtalo Gemma, verás qué rico está.....espero que te guste!!!!

      Un beso!!!

      Eliminar
  9. Así tiene que estar muy rico; yo le tengo "tirria" al higado empanado, desde la epoca del colegio, pero hecho de otras formas si me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, creo que eso nos a pasado a todos, pero espero que lo pruebes, porque, la verdad, es que queda muy sabroso.

      Besos!!!

      Eliminar
  10. Preciosa, mira qué tarde vengo, no tengo disculpa, es que no puedo más, siento la presión, siento la presión!! jajaja
    El hígado y yo no nos llevamos muy bien que digamos, pero a mi novio le encanta!!
    Así que tomo nota bonita! Que además la salsa se ve exquisita!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja, no te preocupes encanto, yo también ando super liada y llevo mucho retraso con todos vosotros.....

      Espero que lo prepares y me digas que le pareció....

      Un besazo!!!!

      Eliminar
  11. Muy buena, yo venia para ver las fajitas y me encuentro con esta receta tan buena..............un bico

    ResponderEliminar
  12. Pues yo me creia que me iba a encontrar unas fajitas!. No pasa nada, porque esta receta que has puesto también está fenomenal. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil perdones por el error, es que no había terminado de redactarla....

      Eliminar
  13. A mi el hígado me gusta mucho, mi madre me lo hace así con ajitos el de cordero y esta hummmmmmmm, probaré como lo has echo porque tiene muy buena pinta. Es curioso porque en blogger también me salia una entrada de fajitas, que aquí no esta, ya me ha pasado mas veces, porque será??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdonadme las tres, pero es que ayer, mientras montaba la receta le di a publicar sin querer, pero fue medio segundo, y os salió el enlace.....jejejeje

      Besos!!!

      Eliminar
  14. Mira que hace siglos que no tomo higado, pero me estan entrando unas ganas viendo tu receta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. Desde luego que el nombre se las trae pero la receta también pero de buena que tiene que estar!!! Creo que tendré que probarla porque me ha entrado la intriga de saber como sabe jaja!!! A mí seguro que me gusta ahora veremos a los otros aunque como bien dices si a tus hijos les encanta quiere decir que buenísimo!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me funciona este sistema, se lo toman sin chistar, no les digas que es hígado, a ver que pasa.....jajajajajaj

      Un beso!!!!

      Eliminar
  16. Muchísimas gracias Carmen!!!!!

    Me ha hecho muchísima ilusion!!!!!!

    Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, la verdad que la receta tiene una pinta buenísima!!! pero yo soy de Tenerife y la verdad que nunca había escuchado ese nombre la para esa receta

    ResponderEliminar
  18. Los únicos que dicen "papas arrugas" son los mismos godos que oyen o inventan un "muyayo" inexistente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....