Ir al contenido principal

COLA DE TORO AL JEREZ


Después de unos días de descanso blogueril, ya estoy de vuelta, con las pilas recargadas, y qué mejor que comenzar con un plato típico de la zona, la cola de toro, una delicia de receta.


He de confesaros que la experta en mi casa es mi hermana Rocío, que con  este plato, consiguió ganar al chef en un concurso  de la tele, todos contra el chef, además salía yo en el vídeo vendiéndole el vino!!! jajaja... lo que son las cosas.....


Es importantísimo conseguir que la carne se despegue sola del hueso, si no, es que le falta tiempo de cocción, no hay que pelearse con el hueso, debe salir solo y limpio.


Y aunque no podáis conseguir la cola de toro, también se puede hacer con cola de ternera, que es más fácil conseguirlo.
Y dicho todo esto, paso a explicaros........

Ingredientes:


1 kg de cola de toro o ternera
2 cebollas
2 dientes de ajo grandes
3 o 4 zanahorias
1 hoja de laurel
3 clavos de olor
6 bolitas de pimienta
250 ml de oloroso de Jerez
aceite de oliva 
agua


1. - En primer lugar enjuagamos bien las piezas con agua fría y salamos.


2. - Ponemos aceite que cubra el fondo de  una olla express a fuego fuerte y ponemos los trozos de cola, para sellarlos.


3. - Una vez dorados los sacamos y echamos en la olla la cebolla picada con los dientes de ajos pelados pero enteros. Y lo rehogamos.


4. - Cuando la cebolla empiece a estar doradita, le añadimos la zanahoria pelada y cortada en rodajas, removemos un poco.


5. - Por último volvemos a echar la cola de toro, añadimos el vino y las especias y cubrimos de agua a ras de las piezas. 


Tapamos y dejamos a fuego medio pitando durante una hora. Abrimos la olla y damos la vuelta a los trozos de cola.


6. - Volvemos a dejar otra hora y ya tenemos la cola lista. Si veis que no se desprende la carne fácilmente, añadimos un poco de agua y dejamos más tiempo.

Se suele acompañar de patatas fritas.
Buen provecho!!!!!



Comentarios

  1. Buenos días Chelita, yo todavía no termino de arrancar, me da una pereza tremenda, eres la primera a la que visito (así que no quiero quejas eh?...jajaja). Pues me encanta este plato, que yo suelo hacer con frecuencia, pero siempre uso vino tinto. Me has tentado con ese oloroso de Jerez. Qué bueno. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperaba menos de tí Joselito.....jejejejejeje

      Atrévete con un buen oloroso, verás cómo cambia l sabor, está deliciosa.

      Ya me contarás!!!!

      Un besazo y Buena semana!!!!

      Eliminar
  2. pues sí que vamos a cargar las pilas después de tanta vigilia, ole ahí, ná menos que la cola, y es que es una de las partes del toro con más musculatura, no ves que stá tor dia matando moscas!!, ja,ja.
    No en serio, de las más jugosas y gustosas...ozú si que estoy yo "osa".

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajjaja, la verdad es que la hice en semana santa, pero tenía que publicarla, que el plato lo merece.......

      Un besazo guapa!!!

      Eliminar
  3. Si hay algún plato español por excelencia, es este, para mi es un tema pendiente, que me apetece mucho hacer cuando me atreva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es tan complicada, espero que te animes a probarla, que merece la pena.

      Un beso!!!!

      Eliminar
  4. pero que tiernita se ve, de verdad, que asi, de esta manera es la que más me gusta a mi, con zanahoria y patatitas, mmmm, buenísima!! se nota en la salsa lo rico que debe de estar! feliz semana ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un plato delicioso, seguro que te encanta, la salsita....no te digo ná...con unos sopones...jejejej

      Un besito y feliz semana!!!

      Eliminar
  5. Vaya pintaza y color! tiene que estar de muerte! con el toque de jerez delicioso. te ha quedado de 10! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, la verdad es que es un plato delicioso!!!!

      Un beso!!!

      Eliminar
  6. Qué pinta más rica tiene... Y yo que me las prometía felices con las verduritas y me está apeteciendo un platito de los tuyos...Ya verás que acabo ensanchando el traje para la Feria.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, bueno, si quitas las patatas...tampoco es tanto....jajajajajaj

      Un beso!!!

      Eliminar
  7. Hola guapa, yo también he vuelto hoy aunque yo estoy más perezosa! jajaja Madre mia!! Que pintaza tiene este plato!! Enserio ganó tu hermana? Que guay!! Eso tiene que hacer una ilusión tremenda!!! Felicidades guapa!!! Ya te digo, la salsita se ve deliciosa!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, le ganó y por dos veces!!!! es que tenemos una gran maestra, mi madre, todo el día en la cocina inventando.......

      Un besito guapa!!!

      Eliminar
  8. Uf que tentación de plato es una maravilla, felicidades por la receta bsts

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa,fíjate que nunca he probado la cola de toro, pero tiene que estar delicioso, porque tu receta lo dice todo, qué emoción lo de tu hermana!
    Un beso guapa y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya va siendo hora de que la pruebes guapi, que está de miedo.

      Un besin!!!

      Eliminar
  10. Nunca lo he probado, pero viendo tu plato no me importaría. Cuando matábamos ternera en casa, el rabo nunca se aprovechaba.......
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que suele pasar, pero es un auténtico manjar....

      Besitos!!!

      Eliminar
  11. ¡Qué pinta más buena!, tiene que estar para chuparse los dedos. Y esa salsita...ummmmmnnn!!!, qué vicio!!. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La salsita es para coger una telera de pan y hacer portaaviones....jajajajaja

      Un beso!!!

      Eliminar
  12. ¡Que buena pinta! ¿Dónde se compra la cola de toro? En la carnicería, claro pero ¿hay alguna mejor? Voy a sorprender a mi hijo otra vez que venga (y que me pille con ganas de cocinar, claro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Luisa, en cualquier super la puedes encontrar de ternera o vaca, y si tienes enchufe con el carnicero, a lo mejor logras de toro.

      Eliminar
  13. Mira que se ve delicioso y yo nunca lo he probado....haber su mañana miro por el super y lo encuentro para poder probarlo porque se ve riquisimooooooo
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la encuentres y la pruebes....ya me contaras!!!

      Besos!!!

      Eliminar
  14. No mw extraña nada que sea una receta ganadora, las fotos lo dicen todo, tiene que ser una verdadera delicia. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verad es que lo es, aquí se toma muchísimo!!!

      Besos!!!

      Eliminar
  15. Espectacular, me encanta el rabo de toro y a ti te ha quedado estupendo. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Maribel, espero que la pruebes.

      Un beso!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....