Ir al contenido principal

FABADA FÁCIL PARA NOVATOS

Antes que nada pido perdón a todos los asturianos por la receta que voy a poner.....que no se me enfade nadie, que esto es para animar a los flojos a que se metan en la cocina.....

 
 
Si queréis probar una fabada "casera" pero no tenéis tiempo o se os ha olvidado poner en remojo las alubias, este es vuestro plato, en 45 minutos tendréis una fabada con todo su sabor y riquísima.


 
Ya sé que para que la fabada sea genuina, hay que utilizar las legumbres secas, pero quería hacer la prueba, y ha sido superada con creces.


 
 
 
Al no cocer la judía con los condimentos, el caldo no queda igual, pero utilizo mi truquito para que queda casi perfecta.

 
 
Imprescindible es utilizar el compagno, que se compone de un chorizo, una morcilla y un tocino ahumados, para que tome el sabor característico de la fabada, lo podéis encontrar en cualquier supermercado.
 
 
 
Espero que lo probéis, que es muy fácil y queda genial. Así que os cuento.....estas cantidades son para 2 o 3 personas....

Ingredientes:


1 paquete de compango 
1 bote de judías, yo las compré de la granja, buenísimas!!!
1 cebolla
1 cabeza de ajo

1. - En una olla expréss, ponemos el compango, junto con la cebolla y la cabeza de ajo entera, cubrimos con agua y dejamos pitar por 20 minutos. Todo esto SIN sal.


2. - Mientras, enjuagamos muy bien las judías, hasta que no quede nada de la espuma característica de las legumbres en conserva.


3. - Pasado ese tiempo, este es el aspecto que tiene, ni os cuento el olor que hay en la cocina......



sacamos el chorizo y el tocino y los troceamos, la morcilla la dejamos entera.



los volvemos a meter en la olla y le añadimos las judías.


4. - Dejamos hervir a fuego muy suave durante 20 minutos y sacamos en un vaso un cazo o dos con caldo y alguna judías y lo trituramos.


5. - Volvemos a echarlo en la olla y dejamos 5 minutos más. Apartamos el ajo y la cebolla y ya la tenemos!!!!


Os aseguro que queda riquísima!!!!!!

 
Mi marido es reacio a las legumbres cocidas y le ha encantado.


 
Espero que os guste!!!!!

Comentarios

  1. Una fabada para gente como yo, con poco tiempo para la cocina sobre todo entre semana, y un plato que se puede preparar perfectamente por la noche para el comerlo al día siguiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjejeejejejej, la verdad es que que es muy socorrida y queda genial, espero que la pruebes!!!!

      Un beso!!!!

      Eliminar
  2. Querida Chela, desde que probé la fabada casera he mandado a tomar fanta a la litoral, que hasta entonces era mi favorita, así que cambio la lata y la abuela por tu fabada y mi Chela. (Qué bonito hijo....jajaja). Feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaajajaajja, muchas gracias corazón, me alegra que esta vez si haya acertado contigo.....

      Feliz jueves a ti también!!!!

      Eliminar
  3. Pues con lo guapa que sales en la foto no es ningún mérito cambiarte por la abueleta del Litoral, así que dile a Jose que no se cuelgue medallas,ja,ja. Y con lo fácil que nos lo has puesto no merece la pena coger el abridor de latas.

    Un besote enorme Chela!!.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias encanto!!! La verdad es que es una manera fácil y rápida de comer este plato, y queda muy rica.....

      Un beso!!!

      Eliminar
  4. Que fácil y que pinta, ese caldito que colorcito y que buenoooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha quedado malota verdad?????

      Espero que te animes a hacerla!!!!

      Un beso!!!

      Eliminar
  5. ¡Mira que fácil resulta preparar una buena fabada!, ideal para cuando tienes poco tiempo para cocinar y te apetece un plato de cuchara. Gracias por la idea. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una receta que te puede sacar de un apuro y queda estupenda.
      Me alegra que te aya gustado!!!

      Besos!!!

      Eliminar
  6. Hola Chela! Una fabada espectacular!!! Yo soy novata, pero este tipode recetas no me van, pero estoy segura que quien la haga lesaldrá perfecta!! Unas explicaciones geniales!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laurita!!!!! Espero que así sea....jejejeje

      Un besin!!!

      Eliminar
  7. Chela lo confieso, nunca he hecho fabada. así que me llevo tu receta para novatos porque me viene estupendamente :)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tenemos las dos tareas pendientes....yo los cupcakes y tu la fabada....aunque creo que tu tarea es más fácil que la mía....jajajajajaj

      Un besito!!!

      Eliminar
  8. Buenos diassss,soy vanesa,madre mia k pintaaaa y ni k decir de como tiene k oler,por favorrr,estupendo para el dia nublado k tenemos aki en malaga,y di k si,si es facil y bueno,muuxo mejor.Yo he estado liada haciendo cakepops para el cumple de mi hijo,y estoy deseando de k llegue a casa y me cuente k le han dixo en el cole,estoy muy contenta con el resultado,buen dia,bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, hola Vavenas!!!! me alegra que te haya gustado la receta, y espero que los cakepops hayan triunfado!!!!

      Un besito!!!

      Eliminar
  9. para novatos y para los que no son novatos que una fabadita rica en estos tiempos que aun salen días de frío no hace daño a nadie! jejeje y entona muy bien el cuerpo.
    Aunque luego hay que andarse con cuidado con las flatulencias que provocan las fabes jejeje
    Un abrazo chela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaajaj, po tambien es verdad......pero es que está tan rica....

      un besin Jose!!!

      Eliminar
  10. Doy fe que está buenísima así porque alguna vez que la he hecho me han limpiado los platos, claro que no digo que la legumbre es de bote, porque entonces arrugan el bigote y empiezan las pegas.
    Lo dicho Chela, para meter la cuchara y no parar.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se lo dije, y sabía que pondría pegas, pero mira por donde, me ha dicho que las repita!!!!!

      jajajajaj

      Un besito Nuria!!!

      Eliminar
  11. Gracias por no hacerme sentir mal, yo siempre las compro de bote, jajaja, ya se que no tienen nada que ver con las que se ponen en remojo y se hacen a fuego lento, pero hija, yo no tengo tiempo y cuando lo tengo no me acuerdo de ponerlas en remojo... En fin, es una receta estupenda, y tu truco me lo copio desde ya!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajaja, para eso están pensados,para sacarnos de más de un apuro!!!!!

      Un beso!!!!

      Eliminar
  12. Lamento no poder probarla, no tengo olla a presión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que no Marcos????? claro que puedes hacerla!!!!

      Sólo ponlo en una olla y deja hervir un poco más de tiempo el compango, el resto es igual....

      Eliminar
  13. Hola soy asturiana y sólo Keria deciros ke la verdadera fabada asturiana no lleva ni cebolla ni ajo pero lo ke sí lleva es Azafran en hebra espero ke os sirva de gran ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso pedí disculpas a los asturianos antes que nada, esta es una versión rápida pero bastante apañada.......

      Tomo nota de lo del azafrán, no lo he visto en ninguna de las recetas que he consultado, gracias!!!!!

      Eliminar
    2. El azafrán es esencial...es imposible que no lo hayas visto en ninguna

      Eliminar
  14. QUERIDA CHELA... empezaria con tu TARTAR y terminaría con esta FABADA que está diciendo cómeme!!!
    Un abrazo chiquita :)

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes cielo, yo no tengo problemas con las cocidas, si te digo que en casa son siempre las que pongo y ya veo el resultadoooo RIQUISIMAS.besos

    ResponderEliminar
  16. a veces me he preguntado como hacerme una fabadita pero facil porque yo los guisos los controlo poco y bueno ¡te doy un 10! hasta aqui me llega el aroma al compagno. besos

    ResponderEliminar
  17. Hola bonita!!
    Qué delicia de fabada!
    Y así de facilita, la verdad es que a mi los guisos no se me dan mucho que digamos, pero con esta receta, no hay excusas, gracias Chela, siempre pensando en todo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Genial el truco para gente sin tiempo, espero tener siempre tiempo para cocinar, incluso si lo tengo que sacar de debajo de las piedras, pero por si acaso algún día me falta, me la apunto. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. que buena que es me encanta un buen plato así
    beso

    ResponderEliminar
  20. Bueno por esta vez te lo perdono.................jajaja. pues la verdad para no ser hecha de la manera tradicional ha quedado estupenda......por lo menos en presencia no tendría prácticamente nada que envidiar. Y para sacarnos de un apuro en tiempo e ingredientes bien vale...........así que aprobada.
    Besinos

    ResponderEliminar
  21. estupenda tu receta, que pinta tiene, me imagino el sabor, que el truqui de los botes yo tambien lo he hecho, y si eliges bien la marca, casi no se nota, (asturianos excluidos, ellos si lo notan). para los que no tienen tiempo super recomendable.
    besos

    ResponderEliminar
  22. Aunque no sea la original, te ha quedado con un colorcito estupendo y seguro que estaba muy rica.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  23. muy buena receta, y fácil de preparar :-)

    ResponderEliminar
  24. Menudo platazo, me encantan y en casa es una perdicción, por cierto ha dejado de llover, aquí suele caer por la tarde unas tormentazas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  25. Hechas con amor todo sabe rico chela...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Oye para ser de bote esas judias, creo que el resultado final con ese color y esa salsita, es muy muy apetecible, vamos que de buena gana me llevaba un plato para comer mañana.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  27. Que tramposilla! jejejeje. Pues mira para sacar de un apurito no está mal la idea. Besos :)

    ResponderEliminar
  28. Desde asturias.. jeje.. te diré que siempre que el resultado sea rico tampoco hay que ponerse en plan purista con los platos.. La fabada realmente es muy sencilla de hacer pero el tiempo de cocción depende mucho de las fabas.. a veces hasta 4 horas.. evidentemente cuando las pruebas merece la pena.. dicho lo cual te felicito porque en los tiempos que vivimos si resolvemos el plato rápido y además sabe rico.. fenomenal.. Besos desde Gijón..

    ResponderEliminar
  29. Ese truco también lo uso yo, jajaja. Pero te recomiendo que tritures la cebolla con el caldo para darle más sabor y, al mismo tiempo, espesar la salsita.

    Bss

    ResponderEliminar
  30. Bieeeeeeen,me traje compango en este último viaje,estas caen sí o sí aunque ya lleguemos a los 40º,luego siestaaaa.Que ricas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Que facil y QUE resultado!!!!! muchas gracias es una gran receta. Era la primera vez que hacia este plato y quedó excelente.

    Juanma, Chef de Corazón

    ResponderEliminar
  32. Hola Chela, dos preguntas sobre la receta, la primera es sobre la foto, aparece en los ingredientes una cucharadita de pimentón pero no dices nada sobre él. Lo segundo es la sal....cuándo se echa si se echa? Puff, en mi cocina ya huele.....está empezando la olla con sus veinte minutos, madre mía

    ResponderEliminar
  33. Oyesss muy ricas! para ser novato me han quedado 'fetén' :)

    ResponderEliminar
  34. Siendo atrevido, y perdonen, osé "dominicanizar" tu receta: sofrei en un poquito de aceite de oliva la cebolla partida en cuartos, el ajo aplastado, algo de pasta de tomate y trocitos de ahuyama. El resto, según tus instrucciones. Al final dejé caer una ramita de recaito (cilantrico o verdurita segun el pais) Hasta mi exigente esposa me alabó (y comió) el plato. Ah... no faltó algo de arroz. Gracias mil.

    ResponderEliminar
  35. Pues yo soy asturiana y lejos de ofenderme me ha encantado la receta :D
    Estoy fuera de Asturias y no tengo les fabes ni tiempo para dedicar a 4 horas de fabada!

    ResponderEliminar
  36. muchísimas gracias la he hecho y me ha quedado de escándalo, nunca me había atrevido a hacerla pensando que era mas difícil, pero para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Vanessa, la verdad es que muchas veces tardamos más en pensar en hacer las cosas que en hacerlas. 
      Un beso!

      Eliminar
  37. Hola, yo sigo tu receta y me queda una fabada para chuparse los dedos, sale tan buena que mi hija era imposible que la comiera, y ahora buenos platos se come.
    Un saludo eli@s.

    ResponderEliminar
  38. Hola!buenos días!ojala me respondas pronto porque quería hacerlas hoy!!y cuando la leí no me di cuenta de que no pones cantidad de agua!un saludo y gracias dé antemano 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No es una cantidad exacta, tienes que llenar la olla hasta que cubre la cebolla y el compango, en la foto puedes ver más o menos el nivel.

      La verdad es que no lo suelo medir.....

      Espero que te salga bien y te guste!!!!!

      Eliminar
    2. No entiendo el punto 4. Que caldo es el que tengo que triturar y con que? Gracias

      Eliminar
  39. TIENE BUENA PINTA! ES LA RECETA QUE ESTABA BUSCANDO ! LA PROBAREMOS!
    DIVERTIDÍSIMA LA EXPOSICIÓN DE LA RECETA

    ResponderEliminar
  40. Excelente. Desde que la he probado la hago con mucha frecuencia, me encanta cocinar y si además los resultados son buenos en poco tiempo mucho mejor. Un saludo

    ResponderEliminar
  41. Excelente. Desde que la he probado la hago con mucha frecuencia, me encanta cocinar y si además los resultados son buenos en poco tiempo mucho mejor. Un saludo

    ResponderEliminar
  42. Fácil, rápida y el resultado de 10.

    Gracias Chela

    ResponderEliminar
  43. Fácil, rápida y el resultado de 10.

    Gracias Chela

    ResponderEliminar
  44. Nunca había echo fabada,y después de ver la receta tan fácil me anime y tampoco me encantan las judías,pero aún así la hice,me sorprendí de lo ricas que me salieron

    ResponderEliminar
  45. Nunca había echo fabada,solo compraba de litoral,al estar fuera no se encuentran las cosas tan fácilmente pero esta pude hacerla y quedo riquísima

    ResponderEliminar
  46. Nunca había echo fabada,solo compraba de litoral,al estar fuera no se encuentran las cosas tan fácilmente pero esta pude hacerla y quedo riquísima

    ResponderEliminar
  47. Hola, para todos aquellos que estáis fuera de la tierrina, ahora es mucho más fácil comprar productos asturianos, hay muchas tiendas online que los envían a cualquier lugar de España. Desde fabes de granja hasta el compango de la fabada, o maíz para hacer borona entre muchas otras cosas. También hay platos de fabes ya elaborados: pote asturiano, fabes con almejas,verdinas con marisco, fabada... que para una urgencia vienen muy bien, o para los que no son nada cocinillas...

    ResponderEliminar
  48. Riquísima pero yo le puse mi toque especial ase la cabeza de ajos,ya esta es mi receta

    ResponderEliminar
  49. Buena receta pero en la foto se ve que añades pimentón pero luego no dices en qué paso lo añades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena,
      La verdad es que ib a añadir una vez cocida la verdura, pero el compango suelta ya suficiente toque ahumado y color, asi que no se lo añadí.
      Si quieres , puedes añadirlo cuando incorpores las judías.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....