Ir al contenido principal

FAJITAS DE TERNERA


Hoy vengo con una receta muy popular, las fajitas, en este caso las he hecho de ternera. En mi casa son de las  recetas fijas.





Siempre tengo los ingredientes necesarios, y mis hijos las hacen cada dos por tres. Además a lo tonto, a lo tonto....se zampan mucha verdura, que eso siempre es bueno. 




Yo utilizo la ternera picada, aunque en realidad sería cortada en tiritas, pero así no corro el riesgo de que la carne que quede dura.


Si bien es cierto que lo suyo es hacer caseros todos los ingredientes, en esta ocasión la receta va con tortitas de las que ya venden hechas y el condimento para fajitas, que también podéis encontrar en los supermercados.


Y por último, lo suyo sería acompañarlo con crema agria, pero como por aquí es difícil, yo suelo tener la salsa de yogur que venden para los kebabs.


Así que aquí tenéis un mix medio casero medio precocinado, que os aseguro queda buenísimo. Espero que os guste la idea.

Ingredientes:



1 pimiento verde pequeño o 1/2 grande
1 pimiento rojo pequeño o 1/2 grande
1 pimiento amarillo
1 cebolla grande
300 gr de ternera picada
tortitas 
1/2 sobre de sazonador para fajitas
Salsa de tomate picante
salsa de yogur


1. - Primero pondremos una sartén con un poco de aceite y la carne a fuego medio.


2. - Mientras cortamos la cebolla , yo la corto en tiras largas. Y las ponemos en otra sartén a dorar con un poco de aceite.


3. - Cortamos en tiras los pimientos. 


Y los añadimos a la cebolla.


4. - Una vez la carne está bien hecha, le añadimos el sazonador para fajitas.


5. - Removemos ,  y  mezclamos las verduras con la ternera, y ya tenemos el relleno.


6. - Ponemos unas fajitas en el plato, podemos meterla en el microondas 10 segundos, o directamente, y ponemos el relleno encima.


7. - Y cerramos la fajita, aquí os pongo los pasos para que no se os salga el relleno...


Primero doblamos la parte de abajo.


Luego doblamos un lado.


Y apretando bien, doblamos el otro.


Y listo!!!!!!


Os apetece??????




Están deliciosas!!!!




Comentarios

  1. Muy buena idea las fajitas para tener en casa y utilizarlas de forma rápida. Es un alimento completo y ojalá a mis hijos les diera por ellas porque además están buenísimas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que rica receta amiga!!, ya he visto como con el disimulo nos has enseñado estas magníficas uñas que te has colocao!!, pues yo como no me las ponga de plástico no voy a poder enseñar las manos en el blog, ja,ja.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja no son mías! !!! Son de mi hija, mis manos no son pa enseñarlas....

      un besito!!!!

      Eliminar
  3. Las fajitas son un fijo en mi casa. A mi hija le encantan. Las fotos, una pasada.
    Muchas gracias por visitar mi blog.
    Un beso
    El tiempo a bocados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Guillermo, me alegra que te gusten las fotos.

      Gracias por tu visita!

      Besos!

      Eliminar
  4. Qué geniales.. yo también las hago y algunas veces les pongo guacamole también me encanta el punto que les da, además es muy sano..!! Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estan buenisimas!!! El guacamole tambien se lo pongo de vez en cuando, me encanta.

      Un beso!

      Eliminar
  5. te han quedado geniales, vaya otos tan bonitas. Me encantan, tienen que estar deliciosas. besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, espero que las pruebes.

      Un besito!!!

      Eliminar
  6. hola guapa, menos mal que gracias al facebook no me pierdo nada, qué pasada de fajitas, me pido una coronita y voy, bsst

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que es más fácil ver las diferentes propuestas, a mi me pasó lo mismo con tu dulce de vainilla....jejejej

      Un beso!!!

      Eliminar
  7. hola Chela, pensaba que hacia un sacrilegio usando carne picada para las fajitas pero tu eres igual de practica que yo. unas fajitas de estrella. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que muchas veces me quedaba dura la ternera, de este modo, me aseguro que siempre están buenas.

      Besos!!!

      Eliminar
  8. Las fajitas de pollo son una de las cenas favoritas de mis hijas,pero seguro q así ,con carne picada,les encantan también y es verdad,no protestan tanto con la verdura,hay una que incluso se las lía ya con el pimiento y todo :D
    Me la quedo.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Inma, me alegra que te gusten las fajitas, la verdad es que mi hijo se come medio kilo de verdura con ellas....jejejej

      Besos!!

      Eliminar
  9. ¡Qué buenas! Y qué colorido más bonito. Yo las hago ahora cada vez más a menudo, a los niños les encantan.

    Jajaja Lo de las uñas fashion le da un puntito a las fotos jajaja

    Mil besos chela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, las uñas son las cosas de mi hija, está todo el dia pintando uñas, las suyas y las mias, aunque esas son suyas....jajajaja

      Un besin!!!

      Eliminar
  10. Chela!!! Que rico!!! Tomo nota... Te han quedado con un aspecto delicioso!!!
    Besitos...

    ResponderEliminar
  11. Chea que buena gente hay en Jerez.... Buena cocinera y un amigo de tiro con arco (el deporte que practico) que es campeón del mundo.

    ResponderEliminar
  12. Perdón me he comido "L" Chela. Besos

    ResponderEliminar
  13. Que ricas so Chela, uno de mis hijos se muere por ellas!
    La verdad es que haciéndolas en casa son una delicia!
    un besote

    ResponderEliminar
  14. Que bien, que bueno, que maravilla, que lujo la verdad que no sabria que ponerte mas en el que he visto un blog de los que te encanta de ver por las fotos tan maravillosas y en el que esta claro que lo que se ve es de autentica cocinera por que se ve muy buenas elaboraciones y muy buenas terminaciones de recetas. Felicidades y si no te importa me quedo por aqui, si lo deseas te invito a pasarte por mi blog si lo deseas www.lacocinadeltiti.blogspot.com. Un saludo y encantado

    ResponderEliminar
  15. Hola guapisima, perdona por pasarme tan tarde, pero he estado liada esta semana!!! Me encantan las fajitas, son una cena muy recurrente en mi casa, porque se hace en un peritquete y siempre están muy ricas!! Me encanta el relleno y me encantan las fotos! Te han quedado muy bonitas :) Un besito guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Nunca he probado ha hacer cajitas caseras pero con lo facilitó que me lo has puesto no puedo resisirmeeeeee, asique con tu permiso me llevó la receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Que bien te han quedado estas fajitas, a mi me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Chela, te han quedado espectaculares estas fajitas!! La próxima vez avisa, que me apunto a comerlas, jejejeee
    Deliciosas :)
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  19. Que ricas!!! me encantan, yo también las preparo con ternera y quedan muy buenas, te han quedado geniales.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  20. Hola Chela, me encanta la comida tex-mex y la mexicana, y más desde que la hago en casa. Una receta muy sencilla para hacer crema o nata agria es mezclar dos partes iguales de nata y queso Quark (o yogur griego), zumo de limón, sal y pimienta al gusto. ¡Sale de restaurante! :)

    ResponderEliminar
  21. Que ricas esas fajitas, me comería un par, una delicia, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....