Ir al contenido principal

LAGARTO CON PATATAS HASSELBACK


Que no se asuste nadie, que no me he convertido en el superviviente de la tele que se come todo lo que se encuentra por el camino.....noooo, para nada!!!!


El lagarto es una parte del cerdo muy sabrosa y que todos conoceréis y seguramente habréis comido, pero no sabéis que se llama así.



Os cuento, de la cinta de lomo, el trozo pequeño que está pegado en un extremo, si lo sacamos solo, eso es el lagarto, bueno, o por lo menos por aquí lo llamamos así.


La preparación es muy sencilla, como casi todas las que hago al horno, por eso hoy además os traigo un 2 x 1, os pongo también un modo de preparar las patatas al mismo tiempo que la carne.



Este modo de preparar las patatas se llama hasselback y tiene infinidad de versiones, con queso, bacon, mantequilla... yo las he aderezado casi como la carne, pero con un toque de pimentón picante. En poco más de media hora están listas.





Cada uno puede poner la especia que más le guste, a mí es que el tomillo es de mis preferidos.




Plato sencillo y a la vez delicioso, que espero que os guste. Así que paso a explicaros....

Ingredientes:


3 o 4 piezas de lagarto
4 o 5 patatas
Sal
Pimienta
Tomillo
Aceite de oliva
Una pizca de pimentón picante

1. - Encendemos el horno a 225º. Mientras lavamos muy bien las patatas, que van con piel, y las colocamos sobre unos palillos chinos o un par de cucharas para que al cortarlas no lleguemos al final del todo. Y las vamos cortando en rodajas finas.


2. - Una vez cortadas, las ponemos en una uente de horno con un poco de aceite en el fondo y rociamos con aceite, espolvoreamos con el tomillo y un poco de sal.


3. - En otra fuente colocamos la carne con sal, pimienta, tomillo y un poco de aceite.



4. - Metemos las dos fuentes en el horno durante 20 minutos.



5. - Mientras ligamos el pimentón con la sal y el aceite.




6. - A los 20 minutos sacamos, le damos la vuelta  a la carne y añadimos medio vaso de agua en el  fondo y a las patatas le echamos la mezcla del aceite con el pimentón por encima y volvemos a meter otros 10 o 15 minutos.





Y ya tenemos el plato listo para servir!!!!!



Qué os ha parecido????




Espero que os haya gustado!!!!


Comentarios

  1. Jajajajaja por un momento te vi como los lagartos de V comiendo ratones...No había escuchado ese nombre nunca,si es que no dejo de aprender con vosotros, me parece una forma genial de aprovechar esa pieza más feílla. Las patatas las hice una vez y las devoramos, que ricas así
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que ahora me llamo Diana!!!!!jajajajajajaja

      De este modo pierde mucha grasa y queda delicioso,


      Un beso!!!

      Eliminar
  2. Que comida más sencilla y rica. La preparas, la metes en el horno y listo. Perfecta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se prepara en un plis plas, y queda un plato completo....

      Un besin!!!

      Eliminar
  3. Dios mio cuando he leído lagarto he pensado no puede ser verdad, menos mal que he leído la receta entera! Tiene buena pinta a pesar de su nombre, Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj, me lo imaginaba!!!!

      Está riquísimo, espero que lo pruebes!!!

      un beso!

      Eliminar
  4. Jajaja, a mi me pasó con el lagarto lo mismo que con el secreto. Cuando vino el camarero a ofrecerme un "secreto" ibérico, le dije: cuenta, cuenta....jajaja. Me miraba con cara de pocos amigos. Pero qué quieres coño, si soy africano, allí comemos camellos y cus-cus, pare usted de contar. Coincido contigo en que es una carne muy sabrosa y muy rica. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, eres mortal, y cual era el secreto??????

      Un besin!

      Eliminar
  5. menos mal que no es lagarto de verdad, eh? que ya me habías asustado, jejejeje seguro que estaba de lujo, y con ese acompañamiento de las patatas mejor todavía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj, si ya sabía yo que el nombre iba a dar juego......

      Las patatas geniales, un descubrimiento!!!

      un beso!

      Eliminar
  6. Menudo susto me he llevado jajjaja mi primer pensamiento ha sido puaggggggggggg pero ya veo que no, no había oído nunca ese nombre. El plato tiene que estar de vicio y esas patatas tengo ganas de prepararlas también. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombrecito se las trae, pero lo pruebas y quedas encantada, ya verás....

      Un beso!

      Eliminar
  7. Qué deliciosa se ve la carne...y el dos por uno genial. Las patatas hasselxxxx las había visto hacer pinchando un palo debajo de la patata, pero tú idea es mejor. Tengo que probarla.

    Besos Chela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estamos de oferta....jajajajajaja

      Me alegro que te haya gustado.

      Un besin!

      Eliminar
  8. Desde que tenemos estancado lo del restautante no pronuncio palabras en Alemán, pero de todas formas las "papas" tienen una pinta de muerte y el cordón (como llamamos por aquí a esta pieza) también está de moja pan.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, es que es el nombre que tienen, yo que culpa tengo????

      Este plato lo podemos incluir en la carta.

      Un beso!

      Eliminar
  9. Ayyy que he pensado: "pues sí que está la cosa mala, que terminaremos comiéndonos los lagartos...", pero ya veo que había un poco de trampa...

    Ahora me ha entrado curiosidad por saber cómo será esta parte del cerdo o incluso, como tú dices, saber si la he comido y que no lo sepa. Y las patatas de esta manera siempre triunfan en la mesa

    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, si vamos, que soy Frank de la jungla....jajajajajjaaj

      Seguro que lo has comido, está muy sabrosa, y si es ibérico....ni te cuento....

      Un beso!

      Eliminar
  10. huy lei el titulo y dije esta no la pienso hacer de lagarto nada jajajjaaj ahora ya se lo que es me gusta jejejj te quedo genial un besito

    ResponderEliminar
  11. Al principio pensé que se te había ido la olla, jajajaja, pero tengo que decirte que me ha ENCANTADO esta receta, y vamos, que la tengo que probar si, o si. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  12. Otro que ha caído, digo hoy tocas animales exóticos, pero veo que no

    ¿por cierto el lagarto y el solomillo es lo mismo? la forma es parecida y los dos están mas o menos en la misma zona, pero no se si será lo mismo

    Lo de lagarto nunca lo había escuchado.

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa, ya me había asustado... ahora Chela come lagartos!! pensé jajaja
    Qué bueno que dijeras los que son, ya vez como aprendo contigo?? Es que eres genial!
    Un plato muy completo y delicioso guapa y el paso a paso como siempre perfecto!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  14. Pues yo casi caigo, Lagarto!!! Eso se come?? jajaja, que receta más rica, ahora que se que no es lagarto del que yo me imagino!! Te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues no había escuchado ese nombre nunca así que igual aquí no se llama así aunque también puede ser que sí y yo no lo sepa porque no me entero mucho de lo que a nomenclaturas carnívora se refiere. La receta te ha quedado genial, de día de fiesta total, debe estar deliciosa. La carne en su punto, parece muy jugosa y la papa me ha encantado. Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. Me gustó mucho la idea de las papas, picadas en esa forma me encantan, la carne si la conocía y es muy rica. Gracias por tu sugerencia.

    ResponderEliminar
  17. Bueno y aunque fuera tenía buena pinta!!!!!! jajaja. Por eso en cocina se aprende mucho, en cada lugar las cosas pueden cambiar de nombre de maneras insospechadas........y como tu dices asustar la receta y luego ser de las que preparamos en casa a diario y no lo sabíamos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  18. No sabía que se llamara así a esa parte del lomo de cerdo, se llame como se llame te ha quedado etupendo y con esas patatas un perfecto acompañamiento, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. buena receta amiga me gustan todas tus recetas
    http://recetasmudiales.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  20. buena receta amiga me gustan todas tus recetas
    http://recetasmudiales.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  21. que susto cuando he visto el nombre de la receta ejejjee estas patatas me encantan y me has hecho recordar que hace tiempo que no las preparo

    ResponderEliminar
  22. Receta fantastica.
    La recomiendo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Buenisima la receta.la técnica de la patata no na conocía pero vale para muchos platos.gracias por darnos la oportunidad de poder cocinar rico y fácil.muaks

    ResponderEliminar
  24. Esos nombres son para escucharlos,este año ofrecí aquí en la cantina grillos y la gente me miraban pero cuando lo probaron todos pedían,(son cigalitas pequeña)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....