Ir al contenido principal

PAPARAJOTES DE MARITA




Bueno, pues creo que ya toca una receta dulce, que hace  tiempo....así que me he decidido a preparar esta receta, los paparajotes, que ya se que muchos me darían premio con el nombre, pero es que se llaman así...

Este plato es típico de la región de Murcia, y es, más o menos, una hoja de limonero rebozada y espolvoreada de azúcar y canela.

Marita es una seguidora, que me pasó la receta, así que por eso le he puesto su nombre, Marita, espero pasar la prueba, aquí han encantado.

Dos cosas importantes a tener en cuenta, hay que lavar las hojas a conciencia, para eliminar cualquier rastro de producto tóxico y cualquier suciedad, y la segunda es que las hojas no se comen!!!! que más de uno seguro que es capaz de darle un bocado completo y coger una indigestión....

La verdad es que son muy fáciles de hacer, y quedan muy buenos y vistosos, pueden presentarse con ramas de canela o con flores de azahar, yo como soy más burra, he puesto una rama entera , casi me llevo el limonero.....


Así que dicho todo esto, os cuento cómo va la receta....

Ingredientes:


1 huevo
1/4 litro de leche
1/2 sobre de levadura
300 gr de harina
50 gr de azúcar
Ralladura de 1/2 limón
Una pizca de sal
Azúcar y canela en polvo para espolvorear
Hojas de limonero

1. - En primer lugar lavamos muy bien las hojas que vamos a utilizar. Y ponemos una sartén a calentar con aceite de girasol.


2. - En un bol batimos el huevo  y agregamos la pizca de sal, la levadura y la leche. 




3. - Añadimos la ralladura de limón, el azúcar y la harina . Debe quedar una masa no demasiado espesa, id probando con una hoja y vais viendo como os queda, cuando esté a vuestro gusto, entonces, podéis freír el resto.




4. - Las hojas de limonero se  sumergen en el bol con la masa y pasamos directamente a la sartén.



5. - Hay que darles las vuelta con cuidado para no desprender la masa de la hoja.



6. - Sacamos y ponemos en una fuente con papel absorbente y espolvoreamos con azúcar y canela.


Colocamos en una fuente, adornamos y servimos....

Quedan riquísimos!!!!!!!



Para mi gusto es un plato para comer en el momento, pero es cuestión de gustos....

Comentarios

  1. Querida Chela, éste postre murciano te quedó espectacular, pero deberías hacer la versión gaditana del mismo, ya sabes, los ca-carajotes....jajaja. Un beso y feliz viernes, sábado y domingo, porque hasta el lunes no me vuelves a ver el pelo bonita....;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, ya sabía yo que el nombrecito no te iba a dejar callado.....es que eres tremendo......

      Feliz fin de semana a ti también!!!!!

      Besos!!!!

      Eliminar
  2. Hola guapa, pues me suena mucho el nombre de paparajotes del pueblo de mi padre Jaén, pero no se si será esto o otra cosa a lo que ellos llaman también así, le preguntaré. Muy curioso lo de poner la hoja de limonero. Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es bastante curioso lo de la hoja, y quedan riquísimos, espero que lo pruebes!!!!

      Feliz fin de semana!!!!

      Eliminar
  3. Te han quedado de lujo

    Conocía el producto aunque nunca lo he hecho, pero desconocía totalmente su nombre.

    Me tienta probar ha hacerlos

    ResponderEliminar
  4. Hola Chela, yo los comí en Murcia y estaban buenísimos, también pedimos en el mismo restaurante, helado de paparajote y también de 10. Me quedo con la receta, pues se que algún día lo haré. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están riquísimos, pero lo del helado lo tendré que investigar....

      Besos!!

      Eliminar
  5. otra cosa no, pero bonita queda un rato! las vi hace poco y me llamaron mucho la atención porque son una novedad para mi, pero sobretodo para decorar con otro postre me parcen geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un helado de vainilla deben quedar estupendos.....

      Un besin María!!!

      Eliminar
  6. Pues no conocía esta receta de nombre "extraño" y de difícil pronunciación. Tiene que estar muy buenos y te han quedado preciosos. Un besote y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad esmqees una receta bastane desconocida,pero te aconsejo que los pruebes,estan buenísimos!!!

      Un besín!

      Eliminar
  7. Hola guapa!!!
    Para mi es un postre que es totalmente nuevo y original, no se como estarán de sabor aunque me imagino que deliciosas, pero lo que nadie puede discutir es la maravillosa presencia que tienen.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Ay, como me gustaría que los árboles de las calles de mi pueblo estuvieran llenos de este tipo de hojas, pero ya fritas y tó!!.
    Te ha quedado precioso y seguro que estaba de muerte.

    Un besote enorme y feliz finde.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  9. Mas vale que has dicho al principio que las hojas no se comían, que lo primero que he pensado al ver la foto: no se yo si me va a gustar esto... jajaja,pero bueno, me ha parecido una pasada!!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi, me has dejado alucinada!! Que pasada de receta!! No la conocia y nunca me habria imaginao algo asi!! D verdad, un rceeta estupenda!!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. pues nada oiga! que la leyenda era cierta que los paparajotes existen!!!! Y el Jose L. Pérez que diga lo que quiera que el que está carajote es él!!! jajaja
    Pero pobre limonero que culpa tenía él para que le arrancaras una rama!!!!! jajaj sería tuyo el limonero no? porque sino me chivo a tu vecina..

    ResponderEliminar
  12. Que receta mas sorprendente Chela.........me encanta!!!!!!! sobre todo ademas del sabor lo bonita que queda presentada y la sorpresa que puedes dar en la mesa.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  13. Que receta más curiosa, y que bonito queda el resultado, menos mal que has avisado de que las hojas no se comen, porque yo soy de las que le hubiera pegado el bocado y todo para dentro sin pensar.. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta.blogpsot.com

    ResponderEliminar
  14. Gracias Chela por la receta, yo soy murciana y en plenas fiestas de Primavera ya he comido este año paparajotes de mi suegra o mi padre ¡aunque yo nunca los he echo! besos

    ResponderEliminar
  15. Preciosa, no conocía ésta receta, si te digo que aprendo muchísimo contigo,eres genial, me resultó muy curioso el nombre, hasta lo repetí como 3 veces jajaja, me revolvía al decirlo y eso si, decirte que me parece una receta riquísima!
    Un beso preciosa y no estoy en fin de semana, así que ya sabes, nos veos hasta el lunes que yo no te fallo!

    ResponderEliminar
  16. No se me habría ocurrido en la vida, y has hecho bien en comentar que no se comen las hojas, yo lo habría intentado. El domingo subo a casa de un amigo a comer una paella, y creo tenía un limonero. Prometo probarlo, con permiso de mi amigo.

    ResponderEliminar
  17. Yo los he probado, aunque no los he hecho nunca, y son deliciosos. Efectivamente las hojas no se comen pero tengo que decir que hay que ir con cuidado porque dan ganas de hacerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Jajaja yo tampoco sabía que si se comían las hojas...lo que sí te digo es que te han quedado preciosas. Deben tener un olorcito riquísimo. Esta la pruebo fijo.

    Feliz fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  19. Vaya! Que receta más original, me has dejado asombrada! Debe estar delicioso y con un aroma espectacular. Besitos :)

    ResponderEliminar
  20. Que delicia de receta, y como dices super vistosa.Gracias amiga

    ResponderEliminar
  21. Nunca había escuchado hablar de esta receta y tiene una pinta deliciosa, así que me la ha apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡que maravilla!, me encantan y seguro que están divinos

    Un abrazo, Mónica

    ResponderEliminar
  23. Que ricos y la cantidad de ellos que he comido estas fiestas!! Jejeeee Aunque al ver los tuyos me han entrado ganas de provarlos!! Jejeee
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  24. Chela, te han quedado estupendos, dan gusto y a pesar de que no se crea, este año no hice nada de dulces de esta época!
    Me voy por lo salado!
    pero me encantan!!!
    Gracias por tu comentario en mi blog, miles de gracias.
    Un saludo
    Elena

    ResponderEliminar
  25. Cuando puedas pásate por mi blog, hay algo para ti.
    Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....