Ir al contenido principal

TARTAR DE ATUN CON SOJA Y SESAMO


Hoy quiero presentaros un plato oriental, el tartar, que no es otra cosa que un ingrediente crudo macerado con salsa o aliños. En esta ocasión he utilizado atún, que si es de Barbate, ni os cuento cómo está.....

Ya sabéis muchos que el pescado no es uno de mis grandes amigos, pero he de confesar que preparado de esta manera está absolutamente delicioso.


Cuando pensamos en la comida cruda, nos sale automáticamente una expresión de "qué dices?, eso ni lo pruebo!!!!", pero de verdad, que está tremendo. Os lo dice una no muy pescadera......


Este plato lo he tomado prestado de un restaurante koreano que tengo aquí al ladito, que tiene una comida exquisita, y éste es uno de los muchos platos deliciosos que pone.

Lo que sí es muy importante es, para asegurarnos que el pescado no contenga Anisakis, (o lo que es lo mismo, pequeños parásitos), tenemos que congelar el pescado un mínimo de 24 horas, yo prefiero asegurarme con un mínimo de 48, así no hay problema.


Espero no haberos asustado con esto, pero es un dato importantísimo a la hora de comer pescado crudo. Así que dicho esto, paso a explicaros.....

Ingredientes:


100 gr de solomillo de atún
Salsa de soja dulce
Semillas de sésamo tostadas
Unos ramitos de canónigos o berros

1. - Lo primero es enjuagar el atún y congelarlo, yo lo hice en una bolsita hermética.


2. - Pasados 2 o 3 días, sacamos el atún, yo en esta ocasión sólo tomé un trocito, que me gusta sólo como aperitivo, no como plato.


3. - Cuando esté medio descongelado, lo cortamos en tiritas finas y no ponemos en un cuenco. 


4. - Le añadimos salsa de soja, si es dulce mejor, y una cucharita de café de sésamo, y dejamos macerar un par de horas.


5. - Y montamos el plato, ponemos en el fondo del plato una rodaja de limón, ponemos los berros o canónigos alrededor del limón, y en el centro colocaremos el tartar.


6. - Para decorar le he puesto un poco de germen de alfalfa (por favor, que mi marío no se entere, que dice que los berros son comida de vaca, si se entera que le he dado alfalfa....me pide el divorcio!!!!!)


No me digáis que no es un plato delicioso.......



Espero que os animéis, que merece la pena probarlo, por lo menos para decir que no os gusta....no????




Comentarios

  1. Ay Chela, como que hoy no me seduces, por lo menos de ésta manera, sí es cierto lo que dices, como el atún de Barbate, ninguno, pero a la plancha por lo menos, mi alma....jajaja. Un besote gordote y felicidades, tu blog está subiendo como la espuma y no sabes lo que me alegro, mi Jerezana preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjja, no te preocupes Joselito, que ya se que es un plato un poco peculiar, pero la verdad es que queda estupendo, espero que algún dia te animes a probarlo......

      Un besin!!!!!

      Eliminar
  2. Que pinta mas buena que tiene y yo que me pirro por el atún

    me la apunto!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Jose...por lo menos a la planchita!! jajaja De todas formas es cierto lo que dices...al menos debería probarlo. Lo intentaré pero no prometo nada ;-)

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, ya sabía yo que esta receta era más peculiar.....

      Pero por curiosidad, prueba....

      Un besin!!!

      Eliminar
  4. En cambio a mí me encanta el pescado y esta receta de tartar me parece estupenda!!! tomo buena nota...
    Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole oleeeee!!!! menos mal!!!! creia que a nadie le iba a gustar....jajajajaj

      Un besin!!!

      Eliminar
  5. Me encanta el pescado y en casa no soy a la única, así que este plato lo tengo que hacer, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no soy mucho de pescado crudo ó más bien nada, pero ya que estoy por aquí te animo para que sigamos con la operación traje de gitana. "animo! animo! animo!, rá, rá rá la Cheli, la cheli y nadie más(esto es de mis tiempos de juagdora de baloncesto, Ea, ya me he puesto nostálgica!).

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, le he laido a mi hija tu mensaje y todavía se está riendo, dice que estás como una regadera!!!!!jajajajajajaj

      Un besazo guapa!!!

      Eliminar
  7. Chela, siendo honesta, nunca me he animado a probar un plato así, pero qué te digo, hay que probar de todo y experimentar con cosas nuevas, tomo buena nota, que yo sé de alguien a quién le encantará, además tu cocinas espectacular y eso es siempre una garantía!
    Un besito y feliz miércoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre digo que para decir que algo no te gusta, hay que probarlo.....espero que algun dia te animes a hecerlo y me cuentes....

      Un besin!!!

      Eliminar
  8. un plato diferente que tiene que estar exquisito. Una propuesta muy interesante. Me ha encantado. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Susana, es fácil y muy rica, ya me contaras.....

      Un beso!!!

      Eliminar
  9. Yo tomo nota, a mi marido le encanta el sushi, así que atún crudo marinado con soja, seguro que le encanta, eso sí seguro que se pone del lado de tu marido con lo de la alfalfa... estos hombres... Un besote.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajaja, la verdad es que le dije que eran brotes de soja......

      Espero que le guste!!!

      Un beso!!

      Eliminar
  10. Nunca he probado el atún crudo marinado, ya se que no tengo perdón!!!! pero pienso hacerlo en estos dias con tu maravillosa receta, me ha gustado mucho tu propuesta, me resulta super original.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, la verdad es que te va a sorprender, a mí me encanta!!!

      Un besito!!!

      Eliminar
  11. El pescado crudo me fascina, sobre todo el salmón, y este tartar tiene que estar de muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo pongas en práctica, creo que te va a encantar.

      Besos!!!

      Eliminar
  12. Aún no he tomado pescado crudo, sin embargo carne si... tendré que alguna vez animarme, me lo iré pensando, jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes pronto, te va a sorprender.....

      Un besin!!!

      Eliminar
  13. Este plato, como mínimo, tiene originalidad. Yo tendria que probarlo para opinar porque no he comido nada parecido. Un dia me lio la manta a la cabeza y lo hago.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. asi es como mas me gusta el tartar de atun, esta riquisimo y es un plato sanisimo.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Mou, a mi es un plato que me fascina!!!

      Un beso!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....