Ir al contenido principal

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA


Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco, el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.



Para los que no lo conozcáis, es un bizcocho facilísimo de preparar, además para los días en los que os apetezca algo dulce, pro no tengáis los ingredientes tradicionales, es genial. Lo encontré en el blog de Mary, de Sweet Little Buebird



Se prepara en 5 minutos y al horno, y por arte de magia, tendremos un bizcocho jugoso, y muy esponjoso, y si os gusta el limón, creo que os va a encantar. 

 Las fotos no son muy allá, pero es que lo preparé para llevar a una fiestecita, y no pude sacar mejores fotos, creo que os servirán para haceros una idea del resultado.



La versión de chocolates es una maravilla, pero esta de limón no se queda atrás, veréis que fácil y qué buen resultado..... vamos allá?????

Ingredientes:


1 y 1/2  tazas de harina 
1 taza de azúcar 
5 cucharadas soperas de aceite de girasol
1 cucharita de bicarbonato
1 pizca de sal
1 cucharita de vinagre
1 cucharita de esencia de vainilla
1 taza de agua
Un limón



1. - Y lo primero será encender el horno a 170º. Mientras se calienta, vamos rallando la corteza del limón.


2. - Exprimimos el limón.....


3. - Pomenos todos los ingredientes en un bol y mezclamos.


4. - Metemos el horno en un molde engrasado o con papel. Y horneamos unos 30 minutos o hasta que al pinchar un palillo salga limpio.


Y listo!!!!!!


Un bizcocho de limón delicioso!!!!!!

Alguien se apunta para merendar??????

Feliz fin de semana!!!!!

Comentarios

  1. que pintaza tiene se ve muy jugoso, tengo que probarlo.... mi lista de recetas pendientes se está haciendo interminable, jaja. besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía niña, yo me apunto a merendar, a desayunar, a comer a lo que sea con tal de meterme un trocito de este pastel en la boca.......se ve delicioso y encima a mi el limón esque me vuelve loca!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ALUCINAR!!!!.. qué fácil! y la pinta desde luego es estupenda.
    Quiero esa versión de chocolateeeee!!!!!

    Bss y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Ah!! acabo de verla. Tiene también una pinta estupenda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La versión de chocolate de esta??

      Eliminar
    2. hla el agua tiene que ser natural o hirviendo gracias

      Eliminar
    3. Agua natural o tibia. S
      i echas agua hirviendo se arruina la mezcla.

      Eliminar
    4. Se podria hacer con maiceza?

      Eliminar
    5. Soy celíaca,el bizcochuelo común sale perfecto con Maizena, habría que experimentar con esta torta

      Eliminar
  5. Perfecto !!

    No lo conocia pero fijo que lo pruebo !!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Vaya color tan estupendo que tiene ese bizcocho! a ver si lo pruebo. besos!

    ResponderEliminar
  7. Uuuuau que buena pinta tiene chiquilla!! No habia oido hablar nunca de este bizcocho, pero tiene una pinta buenísima!! Mmmm me encanta y encima de limon... mmmm me comia un cachito detrás de otro!! Sabes a que me recuerda? A un brownie de limon! Un beso guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Y tanto que es mágico guapa!!!!!!!!! quien diría que podríamos hacer un bizcocho sin huevos y mantequilla, ya sin leche pasa, pero sin huevosssssss. Y lo mejor es que es verdad, no hay mas que ver la pinta que tiene.........ufff quien pudiera probar un cuadradito de esos.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  9. Hola Chela! No conocía tu blog. Lo he estado ojeando y me ha gustado, así que me quedo como seguidora.
    Este bizcocho que traes está riquísimo, así que me llevo un pedacito.

    Si te pasas por mi blog y te quedas, estaré encantada.
    http://saboreando-delicias.blogspot.com.es
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan tus bizcochos sin nada, creo que de las primeras recetas que ví tuyas era el de chocolate. Este me ha encantado!
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  11. Increíble que con tan poquitas cosas se haga un bizcocho como el que nos dejas, me encanta.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha salido un desastre, entre amazacotado y crudo. Me habré equivocado en algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME ha salido igual que a ti :(

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Ohhh que terrible, algo falla entonces. Alguien más lo hizo.

      Eliminar
    4. yo lo prepare y me salio genial !!!! muy bueno

      Eliminar
    5. yo lo prepare y me salio genial !!!!!!

      Eliminar
    6. El secreto para que no salga apelmazado es usar harina leudante. A mí me salió muy bien. Lo que sí, le puse la mitad de azúcar y de agua.

      Eliminar
    7. Ke es Harina leudante.perdona pero soy repostera principante

      Eliminar
    8. Con maizena quedara bien? Porque soy celiaca y no uso harina de trigo

      Eliminar
  13. Hola Chela! Madre mía que descubrimiento! Y una receta ideal para llevar a una fiestecita y quedar como una reina...que es lo que tu tienes que ser la reina de las fiestas...si llegas con esos bocados de 10...te invitaran a todas jajaj.
    Desde luego que las fotos se ven umh! Y aunque fuesen con prisas...te aseguro que transmiten lo rico y refrescante de la receta..esta me la llevo que llevo un verano de fiestecitas ;-) jajaj que tampoco me pierdo una! y de camino preparo la versión choco para los niños...
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  14. Este bizcocho tiene que estar delicioso. Me voy a apuntar la receta. Un saludo de Cocina con MrZexions.
    http://cookingmrzexions.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Bueno!!!! Que fácil!!! Y en las fotos se ve muy esponjoso y suave, este lo tengo que hacer. Besos

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, qué pastel más rico, me lo apunto!!!!

    Saludos!
    Luis (Así cocinamos en casa)

    ResponderEliminar
  17. Es la primera vez que veo un bizcocho sin leche ni huevos ni mantequilla! Me lo apunto :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigas no se como tengo que hacer para escribir aquí pues acabo de ver por casualidad y ya me he puesto a hacerla .tiene una pinta tan tentadora que no he podido resistirme besos

      Eliminar
  18. ya me estoy imaginando el buen aroma que debe tener! solo por eso, se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar
  19. gracias bizcochela excelente receta...se ve deliciosa...y dime que tan necesario es añadirle vinagre...quisiera hacerla hoy mismo y no tengo vinagre...=(...es que mi refrigerador esta asustado , piensa que lo voy a vender...jejejejeje....=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona el retraso, pero he tenido problemas técnicos, el vinagre se emplea para hacer reacción con el bicarbonato, haz la prueba en un plato y verás lo que pasa.

      Espero que te gustara!!!!

      Saludos!

      Eliminar
    2. hola! podrias decirme que tamaño debe tener el molde? gracias

      Eliminar
  20. será que yo puedo sustituir el aceite de girasol x aceite normal,?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y s que le llamas tu, aceite normal?. Porque eso no existe.
      Tal vez te refieras a aceite de oliva! De maíz? De colza? O de coco?

      Eliminar
  21. será que yo puedo sustituir el aceite de girasol x aceite normal,?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puedes, pero el aceite de girasol es un sabor mas suave, y es , para mi gusto, mejor para los dulces, que no se note mucho el sabor.

      Eliminar
  22. Habrá que probarlo después del éxito que tuvo el bizcocho loco en casa pero me surge una duda ¿por qué el de chocolate es bizcocho loco y el de limón es bizcocho mágico? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que le puse ese nombre por variar un poco, y además como parece por arte de magia, pensé que quedaría bien....

      Saludos!!!

      Eliminar
    2. Hola Chelo,voy a hacer la versión de chocolate ya que mi hija es alérgica a la leche y le vuelve loca el chocolate. Tampoco tenía azúcar y le he puesto miel de Palma haber como sale. Gracias

      Eliminar
  23. Ni bizcocho, ni mágico ni nada de nada. Tal y como heché en el molde la masa, así quedó, apenas unos milímetros de grosor, esta receta no funciona, es un fraude.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo, siento mucho que no te haya salido, pero te diré que las recetas que publico las he hecho y tal y como están en la foto puedes ver el resultado, además otras personas que lo han hecho me han enviado foto de su resultado y no han tenido ningún problema.
      Muchas veces las recetas no salen a la primera, a mi me pasa también,puede ser cuestión del tiempo de horno, o la temperatura, que no hayas puesto la adecuada, o que por despiste hayas olvidado algun ingrediente.

      Espero que lo intentes de nuevo y que en esta segunda ocasión te salga.

      Saludos

      Eliminar
    2. No es un bizcocho eqilibrado para nada, ya que una taza de azucar pesa mas que taza y media de harina con lo cual carameliza demasiado el bizcocho. El tiempo y temperatura tampoco son correctos para que este bizcocho se haga bien.

      Eliminar
    3. sabes algo anónimo es un bizcocho fas ir y si queda bueno y sabroso no seria que lo batiste mucho algo arias mar de verdad.

      Eliminar
  24. ¡Hola! Te dejé un comentario en la entrada del bizcocho loco de chocolate y ahora toca éste: lo hice anoche, pero como no tenía limón usé una naranjita que tenía sola y aburrida, y añadí un poco de miel y de canela, ¡salió riquísimo! ¡Qué descubrimiento!

    Un saludo y feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, probare yo con la canela!!!

      Un saludo!

      Eliminar
  25. Puedo sustituír el bicarbonato por polvo de hornear, o no tiene nada que ver? Es que no tengo bicarbonato y quería saber si queda bien con polvo de hornear. Este bizcocho se ve increíble, al igual que el de chocolate. Excelente blog, saludos desde Arg.

    ResponderEliminar
  26. Pues imagino que si, la verdad es que no he probado, pero supongo que deberia servir.

    Intentare probar con levadura, a ver que resultado obtengo....

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  27. Se puede sustituir el vinagre por limón?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no le agregó vinagre modifica en algo ala preparación ?

      Eliminar
  28. Hola Chela, la verdad es que quede impresionada con la receta.. la única variante que hice fue el molde. La hice en modo "cupcakes" y quedo igual de estupenda!!! Mil gracias por compartir tus recetas :)

    ResponderEliminar
  29. Hola Chela he hecho unas cuantas veces esta receta tuya y realmente es deliciosa. Ya mientrs se hace queda un olorcito por toda la casa..mmmmm riquisimo. gracias

    ResponderEliminar
  30. buenísiiiiiiiiiimo, es verdad que no me ha crecido casi nada pero el sabor increíble. Yolanda.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Hola! felicidades por tu blog, es fabuloso. Tengo una pregunta : porqué en ésta receta si se usa bowl y se engrasa el molde y en la de chocolate no?
    Saludos y mucho éxito !

    ResponderEliminar
  33. Nos ha encantado este bizcocho. Ahora quiero probar el de chocolate. Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Hola, un saludo, he realizado la receta 3 veces al pie de la letra cambiando sólo técnica de mezclado, y nunca he obtenido tu resultado no de cerca, me intriga saber si pasaste algun ingrediente o paso por alto en la receta, o simplemente necesito practicar jejeje un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no se que habrá pasado, lo haré hoy de nuevo, a ver qué pasa, pero creo que están todos los ingredientes. ....
      Lo repito y te diré algo Miguel.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola chela, un gran abrazo desde Venezuela.. pues te comento que luego de mis inconvenientes soy todo un maestro en esta torta jajajaja las hago de cualquier sabor sólo cambiando el líquido, también de cualquier tamaño... No espero ocasión especial para prepararla, mi sobrino me pide una casi a diario :) mil gracias.. ojalá pudiera enviarte fotos.. que estés super...

      Eliminar
    3. Hola chela, un gran abrazo desde Venezuela.. pues te comento que luego de mis inconvenientes soy todo un maestro en esta torta jajajaja las hago de cualquier sabor sólo cambiando el líquido, también de cualquier tamaño... No espero ocasión especial para prepararla, mi sobrino me pide una casi a diario :) mil gracias.. ojalá pudiera enviarte fotos.. que estés super...

      Eliminar
    4. Me alegro que al final e saliera, yo acabo de hacerlo y me ha quedado estupendo.Supongo que hay que hacer varios intentos hasta dar con las medidas o temperatura , pero a mi siempre me salió bien

      Eliminar
  36. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Pienso probar a hacer el bizcocho de limón. Pero estoy intrigadisima con el de chocolate del que todas habláis. Podrías darme la receta?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia,
      Pinchando sobre el nombre, que está en otro color, te dirige a la receta del de chocolate.

      De todos modos te pongo el enlace

      http://bizcochela.blogspot.com.es/2013/04/crazy-cake-o-bizcocho-loco-sin-huevos.html

      Eliminar
  37. Holaa, me gustaría hacer este delicioso bizcocho, pero tengo una duda, a cuánto equivale una taza en gramos?? Gracias por compartir tus recetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso depende del tamaño de la taza, claro está, he pesado la mía y son 125 de harina, como es taza y media, son 190 gr de harina, y 200 gr de azúcar.
      acabo de hacerlo y me ha quedado estupendo.

      Eliminar
  38. Te quedo un color precioso el bizcocho le pusistes algo de colorante a mi me quedo mas clarito

    ResponderEliminar
  39. Te quedo un color precioso el bizcocho le pusistes algo de colorante a mi me quedo mas clarito

    ResponderEliminar
  40. Que pintusa Chela...soy de argentina y siempre veo tus recetas. .son muy buenas. .es más ya mismo voy a hacer esta ...pero me encantaría que nos pasaras la dd chocolate. .o por lo menos que me digas como es el título de esa receta...mil gracias. .besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinchando sobre lo que pone en otro color color te sale directamente la de chocolate, de todos modos este es el enlace.

      http://bizcochela.blogspot.com.es/2013/04/crazy-cake-o-bizcocho-loco-sin-huevos.html

      ya me contarás. ...
      Besos!

      Eliminar
  41. Uufff no tengo limooonnnn..jajaa..la voy a hacer con naranja. Después te muestro. .besis

    ResponderEliminar
  42. Me encantó, mi primera torta apta aplv, gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  43. con tanto comentario buenisimo y la pinta que tiene lo hare parfa este fin de semana. estupenda receta

    ResponderEliminar
  44. Hola Chela!! Saludos desde Ecuador me encantó tu receta hoy mismo que descubrí tu blog realié el bizcocho todos quedaron encantados, delicioso recomendado!!!

    ResponderEliminar
  45. Hola gracias por tu receta me salio estupendo, justo para mi hija que es vegana le cae a pelo ,bendiciones! !!!!

    ResponderEliminar
  46. hola!
    Soy intolerante al gluten, puedo cambiar la harina por harina de arroz?
    y si se puede, cuanto le puedo poner?
    gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  47. los acabo de sacar del horno, digo los acabo porque he echo los dos el de limón y el de chocolate, no los he probado porque están calientes pero , tienen buena pinta, muchas gracias, no me lo podia creer

    ResponderEliminar
  48. Podría prepararse con splenda y aceite de coco?

    ResponderEliminar
  49. Podría prepararse con splenda y aceite de coco?

    ResponderEliminar
  50. Que buena pinta ,tengo que probarlo ,gracias por compartir !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  51. muy lindo tu blog, gracias lo hare y te comentare.desde colombia con gran cariño

    ResponderEliminar
  52. Probe la receta y salio fatal, lo hice tal cual que podrá pasar??? ademas de dejar unos niños muyy antojados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acabo de hacerlo y me ha quedado estupendo.Supongo que hay que hacer varios intentos hasta dar con las medidas o temperatura , pero a mi siempre me salió bien. Las medidas de mi taza son 190 gr de harina y 200 de azúcar...
      Espero que te salga!!!!

      Eliminar
  53. Hice la receta tal cual dice y me quedo horrible!!! No creció y crudo en el medio. Leí comentarios anteriores y a varias les quedó mal, lamento no haber leído los comentarios antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una preg es cn harina leudnt??

      Eliminar
    2. si lo q las medidas de la taza no se especifica ami me salio fatal todo mas mollo y como si fuera crudo ,ahora el sabor era bueno y x lo q parece aqui nadie especifica nada

      Eliminar
    3. Hola! Quedó buenísimo!! Algo que voy a agregar:para esta cantidad de receta se debe cocinar en una asadera pequeña, aproximadamente de 20 cm xq sino queda muy baja. Pero MUY BUENA RECETA!!

      Eliminar
    4. acabo de hacerlo y me ha quedado estupendo.Supongo que hay que hacer varios intentos hasta dar con las medidas o temperatura , pero a mi siempre me salió bien. Las medidas de mi taza son 190 gr de harina y 200 de azúcar...
      Espero que te salga!!!!

      Eliminar
    5. Cuáles sustituciones debo hacer para ponerle edulcorante en polvo en vez de azúcar?

      Eliminar
  54. Hice la receta tal cual dice y me quedo horrible!!! No creció y crudo en el medio. Leí comentarios anteriores y a varias les quedó mal, lamento no haber leído los comentarios antes

    ResponderEliminar
  55. Esta es la receta original. Está en inglés.

    http://www.sweetlittlebluebird.com/2013/04/tried-true-tuesday-lemon-crazywacky-cake.html

    ResponderEliminar
  56. hola! me llama un montón, las medidas de taza es una taza normal o una cup inglesa? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las medidas de mi taza son 125 gr de harina, y como es taza y media, pues 190 gr de harina y 200 de azúcar...
      Espero que te salga!!!!

      Eliminar
  57. Me quedó espectacular!!! sorprendente! que lástima aquellos que dicen que no le sale, a mi me salió y doy fe! además no soy buena pastelera, y este me salió = a la foto:) muchisimas gracias por el aporte, un gran aporte,excelente idea para cuando andas antojada. Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  58. hola me podrias decir a lo que dice taza que cantidad te refieres o a que clase de taza hablamos ? x q no me aclaro con este detalle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sirve cualquier taza, siempre que uses la misma para toda la receta. Yo la hice con una taza de 250cm y quedó buenísima! Saludos...espero te ayude mi aporte!

      Eliminar
    2. acabo de hacerlo y me ha quedado estupendo.Supongo que hay que hacer varios intentos hasta dar con las medidas o temperatura , pero a mi siempre me salió bien. Las medidas de mi taza son 125 gr de harina, y como es taza y media, pues 190 gr de harina y 200 de azúcar...
      Espero que te salga!!!!

      Eliminar
    3. ahh que buena aclaracion, seguramente de ahi es que algunos fallan... ahora aclarado esto lo hare mediante balanza y no mediante tazas... mil gracias

      Eliminar
  59. Hola, a esta receta podría agregarle chocolate en vez de limón? Así podría tener dos queques distintos ya que mi hijo tiene APLV. Desde Chile, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  60. Respuestas
    1. Azúcar glass, harina de trigo 125... Lo demás 250

      Eliminar
    2. Azúcar glass, harina de trigo 125... Lo demás 250

      Eliminar
    3. Muchas gracias Miguel!!!!
      acabo de hacerlo y me ha quedado estupendo.Supongo que hay que hacer varios intentos hasta dar con las medidas o temperatura , pero a mi siempre me salió bien. Las medidas de mi taza son 125 gr de harina, y como es taza y media, pues 190 gr de harina y 200 gr de azúcar...

      Eliminar
  61. Cuando pone una taza a qué medida se refiere, a 150gr ó a 250gr��😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván, las tazas de polvos finos pesan 125 (azúcar glass, harina de trigo) las tazas granuladas son de 250 (azúcar normal) te servirían las taza medidoras, esta receta me dio bastante trabajo al principio pero ya la domine jejejeje :) si quieres sabores diferentes sólo cambia el líquido..

      Eliminar
  62. Delicioso con una pinta estupenda, besos

    ResponderEliminar
  63. Se puede hacer con harina de maíz o din gluten?

    ResponderEliminar
  64. Se puede hacer con harina de maíz o din gluten?

    ResponderEliminar
  65. Hola soy una argentina perdida en España.. No soy amante de la cocina la verdad.. Pero vi esta reseta y me antoje.. La acabo de sacar del horno.. Una pinta espectacular.. Ya les contare el sabor. Esta genial!!

    ResponderEliminar
  66. Yo lo hice y ñammmm ya nos lo devoramos!!!! Gracias por esta maravillosa recetaaa

    ResponderEliminar
  67. Yo lo hice y ñammmm ya nos lo devoramos!!!! Gracias por esta maravillosa recetaaa

    ResponderEliminar
  68. Hola!

    Entiendo que el vinagre es de vino, verdad?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo utilizo vinagre de jerez, supongo que cualquier vinagre vale, necesita algo acido para hacer reacción con el bicarbonato.

      Eliminar
  69. Que clase de harina se hace? Cuatro cero o leudante?

    ResponderEliminar
  70. Respuestas
    1. acabo de hacerlo y me ha quedado estupendo.Supongo que hay que hacer varios intentos hasta dar con las medidas o temperatura , pero a mi siempre me salió bien. Las medidas de mi taza son 125 gr de harina, y como es taza y media, pues 190 gr de harina y 200 de azúcar...
      Espero que te salga!!!!

      Eliminar
  71. Lo hice anoche.... quedo planisimo...no levó nada y no quedó tan esponjoso tmp... algo falta... o el orden de los ingredientes y como se adicionan o algo pasa... pero asi, no queda seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acabo de hacerlo y me ha quedado estupendo.Supongo que hay que hacer varios intentos hasta dar con las medidas o temperatura , pero a mi siempre me salió bien. Las medidas de mi taza son 125 gr de harina, y como es taza y media, pues 190 gr de harina y 200 de azúcar...
      Espero que te salga!!!!

      Eliminar
  72. Que harina uso el leudante o común? Es muy necesario poner el vinagre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si utilizas leudante no es necesario el vinagre y el bicarbonato. Si usas harina normal, si

      Eliminar
  73. Que harina uso el leudante o común? Es muy necesario poner el vinagre?

    ResponderEliminar
  74. disculpa podría agregarle leche condensada o lo arruinaría?

    ResponderEliminar
  75. Hola, la harina tiene q ser de trigo? O puede ser de otro tipo? Gracias

    ResponderEliminar
  76. TODAS LAS RECETAS INVITAN A HACERLAS....EMPEZARE POR TRES DE ELLAS...ME ENCANTAN... Y DE PASO NADA COMPLICADAS.¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  77. Hola! Soy de Venezuela, debido a la gran escasez que padecemos,me llamo la atención y decidí hacerla y vaya que es una deliciaaaaa... Me llamo la atención los pocos ingredientes que lleva,realmente esta genial la receta... Mil gracias por compartirla,saludos!

    ResponderEliminar
  78. Estoy en alcampo y no se que tamaño de fuente comprar ¿ que medidas son?

    ResponderEliminar
  79. Estoy en alcampo y no se que tamaño de fuente comprar ¿ que medidas son?

    ResponderEliminar
  80. No la hagan! Fraude total! Yo siempre hago tortas y se muy bien de medidas y conozco muy bien el.horno de mi casa! Pero esta torta queda horrible entre masacotuda y no es para nada agradable... solo tire ingredientes a la basura y con todo el.dolor del.mundo, porque se me hace pecado botar comida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tanto sabes d tortas para que lo hiciste! A mi m salio delicioso 😋

      Eliminar
    2. Si tanto sabes d tortas para que lo hiciste! A mi m salio delicioso 😋

      Eliminar
  81. Hola chela! Sos una genia! Salio delicioso!!!! Gracias x compartirlo!!!!

    ResponderEliminar
  82. Saludos desde Puerto Rico. Pregunto, cual es la harina? All purpose (todo uso)

    ResponderEliminar
  83. Saludos desde Puerto Rico. Pregunto, cual es la harina? All purpose (todo uso)

    ResponderEliminar
  84. Holaaa me interesa hacer la receta pero tengo dudas con la harina self raising q ya tiene sal y levadura o All purpose gracias

    ResponderEliminar
  85. Holaaa me interesa hacer la receta pero tengo dudas con la harina self raising q ya tiene sal y levadura o All purpose gracias

    ResponderEliminar
  86. SE VE MUY BIEN LO AGREGARE A MI MENÚ SALUDOS CHEFELIPE

    ResponderEliminar
  87. Lo acabo de hacer y la verdad es que estoy contenta con el resultado. Muchas gracias por la receta: fácil, sencilla y muy rica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  88. ke facil y me encanta el limon gracias hare este bizccocho tan rico

    ResponderEliminar
  89. Súper rico el bizcocho y eso que remplaze la azúcar por el endulzante
    Gracias

    ResponderEliminar
  90. Hola quiero seguir tu blog pero no se como hacerlo, indicame por favor, soy nueva en esto de los blogs... gracias

    ResponderEliminar
  91. Buenos días soy nueva en esto . Yo no utilizo el horno convencional pues soy invidente. Este bizcocho puede hacerse en el microondas ?. Cuánto tiempo tendría que estar .

    ResponderEliminar
  92. Hice el bizcocho y me quedó verde y un poco crudo como apelmazado. No sabría si fue lo de la temperatura. Mi horno es con llamitas (una sola y 2 llamas). Me quedó verde pero con un bello dorado por fuera. Cómo saber la temperatura con horno q no lo indique?

    ResponderEliminar
  93. Q papel juega el vinagre. Y el bicarbonato? En mi vida l he agregado esos 2 ingredientes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actúa como fermento biológico, hace que leude la masa.

      Eliminar
  94. ME SALIO PERFECTO!!!! no tenia bicarbonato ni vinagre y le puse polvo de hornear y mi hijo que es alergico a la leche , huevo y trigo (suplante por pre mezcla celiacos) va a desayunar una torta por primera vez en su vida(tiene 2 años)....estoy feliz!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo tambien soy celiaca, respetaste todas las medidas con la pre mezcla? gracias!

      Eliminar
  95. Hola! Són 190 gr. de harina, 200 de azúcar, y de agua??? Cuantos gr, por favor? Y la medida del molde? Mil gracias, intentaré hacerlo con harina de arroz ya Q mi pareja es celíaca.

    ResponderEliminar
  96. Me gustaria aprender hacer variedad de vocaditos de sal, ya que hago para eventos pero solo de camaron, pollo,queso y carne. ademas me encantaria que me ayudes con recetas de salsas como de naranja, agria y dulce, bbqq, salsa de humo y otras mas. gracias y muchos besossss

    ResponderEliminar
  97. Se puede hacer en microonda?
    Hice la de cchocolate y me salio genial!!!

    ResponderEliminar
  98. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  99. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  100. Hola Chela
    Que cantidad de agua en unidades de volumen ( centimetros cubicos o mililitros ) lleva.
    Veo que a algunos les sale mal y no quiero que me ocurra lo mismo al no poner la cantidad adecuada de agua
    Gracias

    ResponderEliminar
  101. Hola, Chela, podría cambiar los 200 gr de azúcar por Stevia? Gracias

    ResponderEliminar
  102. Lo estoy haciendo se me hizo la boca agua apenas lo vi . Se hizo súper rápido y fácil. Al estar listo les cuento como me quedo.

    ResponderEliminar
  103. lo acabo de hacer... ahora esperando que se enfríe para poder probarlo... Pero pero se ve exquisitoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, una consulta ¿de cuanto es el molde que usaste?

      Eliminar
  104. Hola por favor me pueden decir que harina es la que usan en está receta??
    Harina preparada o para todo uso??
    Me muero de ganas de probar éstas recetas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  105. Hola,lo hice con naranja. Huele maravilloso!!! Gracias por la recete fácil ;)

    ResponderEliminar
  106. Se puede hacer en vez de con limón con naranja??

    ResponderEliminar
  107. holaaa me encanta se ve deliciosa,que rico.desde Colombia.abrazos.

    ResponderEliminar
  108. holaaa me encanta se ve deliciosa,que rico.desde Colombia.abrazos.

    ResponderEliminar
  109. Exquisita!! Lástima no sé cómo subir foto para que se vea como quedó terminada. La clave es cocinarla hasta que se dore. Allí no hay posibilidades que salga cruda. Felicitaciones por esta receta.

    ResponderEliminar
  110. Hola, ya lo han preguntado otros pero no has respondido, espero que ésta vez por favor lo hagas o alguno q ya la haya hecho: cuantos ml de agua son? La hice una vez, e sabor rico la textura un poco menos y quisiera probar otra vez. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  111. Arriba lo dice, "1 taza de agua".

    No lleva mantequilla pero lleva aceite, no es lo mismo?

    ResponderEliminar
  112. Doy fe que la biscochela está buenísima!!
    La lleve a casa de mi hijo y fue un éxito, así que por la noche tenía una cena y la hice, en poquito tiempo y gusto mucho.

    ResponderEliminar
  113. hola que clase de vinagre el normal que se utiliza en la cocina

    ResponderEliminar
  114. Hola soy de Venezuela..Excelente no tenia para realizar una torta de cumpleaños a mi hija y menos taza medidora lo que hice fue convertir todo a gramos y pesar me quedo muy delicioso y mi hija contenta por su regalo de cumpleaños

    ResponderEliminar
  115. Chela una pregunta, como soy celiaca no consumo harina de trigo, quedara bien la receta con alguna otra harina? aunque no tengan gluten? o si me va a apelmazar todo? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  116. Me puedes decir porque te queda ese color naranja?. Lo he preparado y lógicamente no sale de ese color ya que no lleva huevos ni naranja. Lo normal es que salga amarillo como el mio. Este bizcocho es chicloso y cuesta partir porque parece goma. Nada tiene que ver con la foto. Lo siento pero no lo digo por decir, mi oficio es jefa de cocina y repostera. El color de la foto no lo entiendo. Lo siento.

    ResponderEliminar
  117. Me asusta tanta proporción de azúcar!

    ResponderEliminar
  118. Q rico! Lo hice ayer y quedó riquísimo, el q diga q no resulta, algo ha hecho mal, yo usé estevia y vinagre de manzana y salió perfecto

    ResponderEliminar
  119. Muy rico, recomendable para el mate argentino o el té inglés. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  120. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  121. Que buena pinta tiene, yo lo único que cambiaré que meteré el molde en el horno y no el horno en el molde jaja(lo digo de buen rollo por poner un poco de humor porque me ha extrañado que nadie lo haya comentado. El bicarbonato y el vinagre se puede cambiar por levadura ??

    ResponderEliminar
  122. Yo hice ésta receta y tengo que decir que para nada se parece al bizcocho de la foto. DESERCIÓN TOTAL😩😩😩

    ResponderEliminar
  123. Hola, estoy deseando hacer la receta. Mi pregunta es, qué otra harina puedo utilizar que no sea de trigo?. Alguien lo ha hecho con harina de arroz, de avena o de espelta?
    Y por último si son 190gr de harina, cuántos ml de agua?

    Un saludo
    Lucía

    ResponderEliminar
  124. Hola me encanta la receta pero tengo una duda que harina usa la leudante ( con levadura) o común ( sin levadura)

    ResponderEliminar
  125. Puedes decirme la harina en medida ? Por favor. Tazas hay de varios tamaños. Gracias

    ResponderEliminar
  126. Leí esta receta en internet y la acabo de hacer, está buenísimo, es cierto que no ha subido mucho pero es un bizcocho realmente fácil de hacer, rápido y muy rico. Gracias por compartir la receta. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....