Ir al contenido principal

BOQUERONES EN VINAGRE DE EMERGENCIA

Pues hoy vuelvo con otro aperitivo para preparar en 3 minutos y que queda riquísimo, unos BOQUERONES EN VINAGRE, que siempre podemos tener a mano....


La  verdad es que hacerlos con los boquerones frescos es una delicia, peeeero.....hay muchas veces que apetece un aperitivo sin complicaciones, y este es un ejemplo.



 Al igual que os presenté en su momento la receta de  huevas aliñás de emergencia, en la que utilizaba las que venden envasadas, en esta receta utilizo los boquerones en vinagre que venden preparados en los supermercados.


Ya lo se, se que más de uno me va a matar, pero un día es un día, y además, si tenéis siempre en la nevera uno de estos paquetes, seguro que os vendrá genial esta receta, por llamarla algo...

Eso si, importantísimo, tenéis que utilizar un aceite de oliva bueno, bueno, bueno, que eso le va a dar un toque  fantástico. Yo he utilizado el aceite de oliva Virgen Extra Capirete, que es una auténtica maravilla.

Y el perejil.....pues el fresco es el mejor, eso es cierto, pero como el día va de flojera, pues he utilizado el que venden congelado picadito, por eso se tarda dos minutos en preparar esta receta. Así que os cuento....

Ingredientes:


Un paquete de boquerones en vinagre
1 o 2 dientes de ajo (a gusto del consumidor)
Perejil picado


1. - Y tan fácil como colocar los boquerones en una fuente, escurriéndoles el vinagre y el aceite que traen.


2. - Picamos el ajo muy finito y lo echamos por encima.


3. - Le añadimos el perejil picado.


4. - Y por último le añadimos el aceite de oliva Virgen.


O bien lo presentáis tal cual.


O bien lo removéis, a mí me gusta darle un "meneo"


Más fácil imposible!!!!!!!!!  Os animáis???????

Comentarios

  1. El nombre del aceite no es coña verdad? ¿Capirete?.....jajaja, me meo contigo. Venga, demos por bueno estos boquerones en vinagre, te advierto que yo soy de los de emergencia siempre...jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Siempre está muy bien dar ideas como éstas, no olvidemos que hay mucha gente que la cocina no le gusta nada o que le viene grande porque acaban de empezar o por falta de tiempo. Me parece estupenda para muchos de estos casos, ya los que queramos sabemos que podemos ir un poco más allá.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Ideales, es una receta de emergencia estupenda. A mí es que me encantan los boquerones en vinagre y si encima le das un toque casero pues mucho mejor. Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo que daría yo por encontrar boquerones en vinagre aunque fueran de emergencia...yo , la verdad prefiero prepararlos, es uno de mis platos favoritos, me los como hasta para desayunar con patatas fritas...que ricos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Um prato mesmo mesmo ao meu gosto. Gostei muito desta sugestão.

    beijos

    ResponderEliminar
  6. Mi aperitivo preferido: patatas fritas con boquerones en vinagre ainsssssss es que es decirlo y ya se me empieza a hacer la boca agua, pero nunca los hago porque me da una pereza horrorosa, así que termino comprándolos, aunque eso si, caseros que ya tengo yo el sitio apuntadico, pero no siempre hay, así que tu receta me viene que ni pintada para darme yo el capricho cuando me apetezca.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Este es el aperitivo preferido de mi marido, te aseguro que puede comerse una bandeja de boquerones en vinagre en un momento, asique, me apunto ahora mismito tu receta que el tiempo es oro y te han quedado de lujo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Chela !!!
    que también nos gusta lo bueno y rapidito como estos boquerones que nos traes hoy
    se de una amiga que los prepara solamente como éstos tuyos
    les encanta y dice que adeás en un momento tiene montado su aperitivo
    te han quedado para tomarnos unas cervecitas
    besosssssss

    ResponderEliminar
  9. Muy ricos y para una emergencias estan bien besitos

    ResponderEliminar
  10. Ay Chela, cómo me gustan los boquerones, me tienes salivando!!
    Qué maravilla, me invitas?
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Un buen "meneo" que le voy a dar a esta buena idea
    MIL GRACIAS GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  12. y yo que nunca los he preparado! quierooooo!! me estoy salibando y todo, jejeeje

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustan tanto los boquerones en vinagre, que éstos de emergencia también me gustan y suele ser de los que más tiro y viendo tu preparación me entró ganas de tomar una tapita de ellos. Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Este es uno de mis platos favoritos desde que era pequeño!!!ME ENCANTAN!!!una receta de 10!!!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....