Ir al contenido principal

BROWNIE COOKIES: GALLETAS DE BROWNIE

Para no perder las buenas costumbres, vamos a terminar la semana con unas deliciosas BROWNIE COOKIES, o lo que es lo mismo, unas galletas hechas con la masa de brownie, receta para los más golosos.....

Hace tiempo que quería preparar estas galletas, desde que las vi en el blog de Trotamundos, y la verdad es que ahora que las he hecho, me he dado cuenta que he tardado demasiado en probarlas, porque han sido un éxito.

Con deciros que me salieron 36 galletas y para la foto sólo me han quedado las que veis, pues ya os podéis imaginar...
  
Estas galletas tienen una ventaja, que como quedan blanditas por dentro, duran, según dice la autora, varios días en perfecto estado, ya que no son las típicas galletas crujientes que se pueden poner blandas. Yo, como no me han quedado, tampoco lo puedo confirmar...

Así que os traigo esta receta, que , como han sido 3 hornadas, en media hora tendréis unas fabulosas galletas de chocolate que hará las delicias de todos.

Paso pues a contaros.....


Ingredientes:


 150 gr de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharita  de  café soluble
2 huevos
35 gr de harina
20 gr de cacao en polvo (opcional)
una pizca de sal
1/2 cucharita, de las de café, de levadura
150 gr de chocolate de cobertura
30 gr de mantequilla
100 gr de pepitas de chocolate


1. - Encendemos el horno a 190º. Y en un bol ponemos los huevos con el azúcar, la cainilla y el café soluble y batimos hasta que quede esponjoso.



2. - En otro bol ponemos el chocolate con la mantequilla y metemos en el micro de 30 en 30 segundos, removiendo hasta que el chocolate quede completamente derretido.


 Si no tenéis microondas, podéis hacerlo en un cazo a fuego suave, con cuidado que no se queme el chocolate.


3. - Añadimos el chocolate a la mezcla de huevo y removemos bien.



4. -Añadimos la harina mezclada con la levadura y la sal a la mezcla anterior y mezclamos.


5. - Y por último le añadimos las pepitas de chocolate y removemos.


6. - En la bandeja del horno con papel sulfurizado, vamos depositando cucharadas de la mezcla y metemos al horno 8 minutos.


Dejamos enfriar.........

Y tenemos unas deliciosas galletas de chocolate.

Blanditas por dentro y crujientes por fuera....

Comentarios

  1. Ohhhh, que delicia. Mirando las fotos está claro que deben estar buenísimas y con una textura genial entre galleta y brownie. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué original y qué ricas tienen que estar! Con lo goloso que soy, seguro que me encantarán
    En mi blog he publicado nueva receta, por si puedes y quieres pasarte.
    Un beso,
    Adrián
    http://www.dulceriasconsorpresa.com

    ResponderEliminar
  3. Pero qué ricura!!! Una idea superoriginal que nos llevamos a casa con tu permiso!!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
  4. La mezcla ha quedado fenomenal muy buen sabor. Quería preguntarte como te sale la capa esa crujiente por fuera y con ese brillo. Eso no lo he conseguido.

    ResponderEliminar
  5. Hola Son 35g o 135g ? ya que me parece muy poco yo hice la receta y no me salieron bien

    ResponderEliminar
  6. A MI ME PASO IGUAL, NO ES MUY POCA HARINA?

    ResponderEliminar
  7. Se puede hacer con el brownie de paquete??
    Porque necesito hacerlo para hoy a la noche!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues supongo que si, será lo mismo.

      ya me contarás.....

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  8. Hostias....quiero ponerme ahora hacerlos....
    Son 35 gr harina o 135??
    Como haces que tenga la capa crujiente y con este brillo??
    Contesta Porfavor!!

    ResponderEliminar
  9. las hizeeeee , lo de la harina esta bien..salen perfectas....con ese brillo y esa costraaaaa
    Graciasssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....