Ir al contenido principal

GALLETAS DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE



Quién se quiere venir al infierno conmigo???? Porque estas GALLETAS DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE son un pecado mortal, así que yo voy a pecar un poco......


Si os digo la verdad, la mantequilla de cacahuete es una cosa que siempre me ha parecido una bomba, pero la utilizo de vez en cuando para preparar el Pad Thai, que le da un sabor increíble.


Pero claro, sólo empleo una cucharadita, y el bote de mantequilla de cacahuete me iba a caducar, así que me puse a buscar por los mundos de google una receta con esta bomba calórica, y fui a dar con estas maravillosas, deliciosas y sorprendentes galletas.


Como no podía ser de otra manera, es una receta americana, la encontré en inglés, pero he dado con un blog en español, de María Lunarillos, y así me ahorré el trabajo de traducir....


Sólo conozco unas personas que son aficionados a esta manteca, así que cuando las hice, que me salieron 55-60 galletas,  cogí unas bandejas y fui dando a probar, primero a mi hermano, que le encantaron, luego me encontré con mi hermana por la calle y también comió un par, le parecieron deliciosas.


Mi prueba de fuego era para mi querida Estrella, que se come la manteca a cucharadas, así que me fui a su trabajo, y allí se puso a probarlas, cayeron unas pocas, tanto es así que se puso a repartirlas a los clientes, y todos encantados......


Y luego me mandó un "guacha" diciéndome que a su marío le habían encantado, así que después de la prueba, creo que puedo publicarlas porque la verdad es que son realmente sorprendentes.


Me dejo de rollos ya y paso a la receta no?????

Ingredientes:


170 gr  de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de azúcar moreno
80 gr de azúcar blanquilla
Un huevo
Una cucharita (de las de café)  de extracto de vainilla 
185 gr de mantequilla de cacahuete
270 gr de harina normal
1/2 cucharita (de las de café)  de bicarbonato
1/4 cucharita (de las de café) de sal



1. - En un bol ponemos la mantequilla, el azúcar moreno y el blanco y lo batimos con una batidora eléctrica hasta que empiece a blanquearse un poco, debe parecer moka.


2. - Añadimos la manteca de cacahuete y la esencia de vainilla y seguimos batiendo.


3. - Pasamos la harina junto con el bicarbonato por un colador y la tamizamos sobre la mezcla anterior, y añadimos la sal, y mezclamos con una espátula.


4. - Añadimos el huevo y amasamos hasta que esté todo bien integrado.


5. - Lo volcamos sobre film transparente , lo envolvemos y lo metemos en la nevera mientras el horno coge temperatura.


6. - Encendemos el horno a 185º (o 165º si es con aire) y mientras se calienta, vamos formando bolitas del tamaño de una trufa, unos 12 o 15  gr cada una y las vamos colocando en una fuente de horno (yo les pongo papel por si las moscas).


7. - Deben estar separadas, ya que ahora , con un tenedor, las aplastamos con cuidado, para aplanarla un poco, y luego, formando una cruz, volvemos a  aplastarlas para que formen unos cuadradados.


8. - Y metemos 12-14 minutos. Y las sacamos, no os preocupéis se están un poco blandas, es normal, al enfriar quedan duritas. 


9. - Las colocamos sobre una rejilla hasta que enfríen por completo.


Y listas!!!!!!!


Sorprendentemente deliciosas!!!!!!!!


Nos vamos a dar una vueltecita por el infierno???????


Feliz fin de semana!!!!!!

Comentarios

  1. Que bonitas y ricas, éstas las hago a la menor ocasión.
    Bsts Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena la receta, la verdad. Yo personalmente, tratando de acercarme de lo dulce, he probado distintas elaboraciones con la crema de cacahuete y he logrado resultados sorprendentes con las siguientes recetas: salteado de lomo, fideos de tofu o tacos, aunque de primeras pueda sonar raro, el resultado es delicioso así que os animo que a lo probéis. Por si os sirve, encontré un portal web llamado Kodino, que dispone de multitud de recetas y consejos sobre diversos temas, y justo tienen uno sobre cómo comer y distintas recetas de la crema de cacahuete. Espero que os ayude: https://www.kodino.com/es/consejo/como-comer-crema-de-cacahuete

      Eliminar
  2. Que gran idea lo del tenedor, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  3. Esta receta pinta super bien con la crema de cacahuete. Te escribimos también para decirte que estamos de concurso y hoy es el último día, así que te animamos a participar. Te esperamos en: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ¡No dejes pasar la oportunidad!

    ResponderEliminar
  4. Voy contigo al infierno de cabeza...sin problemas....por que de verdad que estas galletas deben ser pecado y de los gordos.
    Y te han quedado muy bonitas...encima!

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza Chelitaaaaaaa por Dioooosss!!!! Se me cae la baba con tus fotos. Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  6. E que belo pecado. Estão tentadoras.

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas galletas , son un lujo!! Mil besos

    ResponderEliminar
  8. Al infierno no me apetece mucho ir, sin embargo si que me apetecen tus estupendas galletas. Me quedo de seguidora encantada. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta!!! Me encanta la mantequilla de cacahuete, asique estas galletitas serán mi perdición.
    Saludos!

    Cocinarparanutrir.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....