Ir al contenido principal

MASA DE PIZZA DE COLIFLOR




Comenzamos nueva semana y hoy os traigo una MASA DE PIZZA DE COLIFLOR, una forma diferente de preparar la masa de pizza y que además podrán disfrutar todos aquellos que sean alérgicos al gluten, ya que no lleva harina.

Hace tiempo que vi esta receta, así que por fin me he puesto manos a la obra y me he animado a hacerla. He consultado varias recetas y tomando cosas de aquí y de allí, al final la he preparado con los ingredientes y cantidades que me ha parecido.

La verdad es que tenía ganas de probarla, porque es una manera diferente de tomar coliflor, y la verdad es que el resultado ha sido más que requetebueno.

Lo que sí he visto por ahí es que esta pizza tiene poca consistencia si se hace en tamaño grande, porque queda más blanda, pero en tamaño individual si que queda perfecta.

En casa han encantado, han sido un visto y no visto, además como las he hecho de tamaño pequeño, cada una la he hecho con diferentes ingredientes, para todos los gustos.

Así que os cuento.....con esta cantidades me han salido 16 mini pizzas.

Ingredientes:


Una coliflor (limpia me ha pesado 500 gr)
100 gr de queso emmental rallado
100 gr de mozarella rallada
una cucharita, de las de café, de orégano
una pizca de sal
2 huevos

1. - En primer lugar limpiaremos bien la coliflor de hojas y le quitamos el tronco, para quedarnos sólo con los "cogollos" de la coliflor.


2. - La rallamos en un robot u la dejamos rallada, que parezca "cous cous".


3. - La metemos en el microondas 10 minutos y dejamos que se enfríe.


4. - Mientras picaremos los quesos para que queden finos y encendemos el horno a 220º.


5. - Una vez fría la coliflor, le agregamos el resto de ingredientes y removemos bien, hasta que nos quede una pasta.


6. - En la bandeja del horno ponemos papel para hornear y vamos haciendo las bases, con una cucharada de la mezcla anterior y extendiéndolas con la cuchara, dándoles forma de pizza.


7. - Metemos en el horno 15 minutos y las sacamos. Dejándolas enfriar.


8. - Y sólo queda harcerlas a nuestro gusto y hornearlas entre 5 y 10 minutos a 200º, hasta que estén a nuestro gusto.



Os dejo aquí el vídeo...


Yo las he hecho de queso de cabra y cebolla caramelizada.

  De aceitunas negras con jamón...

Y de peperoni con cebolla....

Cada uno que las haga de lo que mas le guste!!!!

Comentarios

  1. Me gusta la masa porque me gusta la coliflor y podría dentro de mi dieta comerme una pizza sin problemas. Buena idea.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. El tupper XXL porfa porfa, que desde que se las vi a Jose las tengo en pendientes. Pero en plan mini, me molan más jajaja
    Besotes campeona !!!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Supingo que si, ese será mi próximo experimento, debe quedar igual de bueno.

      Ya me contarás que te ha parecido Teresa.

      Saludos!!!!

      Eliminar
  4. Hola tengo esta receta vista desde y hace mucho pero en casa no gusta mucho la coliflor. Predomina el sabor a coliflor? O queda disimulada?
    Gracias. Me encantan tus recetas d los viernes ummm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, la verdad es que el sabor de la coliflor no se nota nada de nada, de hecho se lo di a mi marido y mi hijo sin decirles nada y no se dieron ni cuenta, sólo les pareció deliciosa.

      Anímate al probarlo , ya verás. ...

      Eliminar
  5. Hola!!
    Me ha gustado mucho tu receta, ¿donde consigues el pepperoni?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lidía.
      Aquí en Jerez lo he encontrado en Alcampo, y en alguna charcutería también lo he visto.

      Saludos! !!!

      Eliminar
  6. Hola Chela! Soy Fer de El Plato Típico, oye genial tu receta. Me gusta el concepto minipizza que has hecho. Yo también tengo esta receta en mi "recetario", perdón por la repetición. Y mi niña ahora se come la coliflor (sin saberlo eso sí).
    Un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Chela! No puedo tomar lácteos, ni harinas, ni levaduras. Me podrías indicar porqué ingrediente podria substituir la mozzarela y el queso emmental?
    Gracias de antemano y un gran abrazo por tu buen hacer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....