Ir al contenido principal

MOSCOVITAS

Pos mira que he viajado a Oviedo y no conocía yo esta pastas llamadas MOSCOVITAS, son unas pastitas, parecidas a las tejas de almendra, pero pintadas  por un lado con chocolate. Toda una tentación.....



Las descubrí el otro día en Sevilla, que nos las pusieron de postre, y la verdad es que me encantaron. De hecho he tardado muy poquito en hacerlas, ya que tenía reciente el sabor y la textura y así las podía ir haciendo mejor.

Estas pastas son el producto estrella de la Confitería Rialto, y a su vez se han convertido en un símbolo de los dulces de Oviedo. Su receta es, obviamente, un secreto bien guardado.

 Pero buscando por internet he dado con esta receta en el blog Recetaspieras.com, aunque la he modificado un poquito apara darle este toque crujiente que tenía aun en el recuerdo.

He de decir que no me salieron a la primera, que, aunque de sabor estaban buenísimas, no me quedaron tan finas como las originales. Por eso fui haciendo pruebas y a la tercera, como dice el dicho, fue la vencida. Objetivo conseguido!!!

Las pruebas las fui haciendo con la mitad de cantidades que os indico, de este modo voy viendo los resultados. Y sólo me salía una bandeja de horno por prueba. Así, que si lo preferís, podéis hacer lo mismo para ir viendo vuestros resultados.

Y dicho todo esto, os cuento.....

Ingredientes:


100 gr de nata (crema de leche)
100 gr de azúcar
100 gr de almendra (si es marcona mejor) picada, que no molida del todo.
20 gr de harina de maíz (maicena)
3 cucharadas soperas de miel
150 gr de chocolate, con leche, negro... a vuestro gusto


1. - Encendemos el horno a 170º y ponemos en un cazo la nata o crema de leche, junto con el azúcar y esperamos a que empiece a hervir.


2. - En ese momento, apartamos y le añadimos la maizena y las almendras picaditas y removemos todo muy bien.


3. - Añadimos la miel, y removemos bien. 


3. - Ponemos una hoja de papel de horno en la bandeja del horno y vamos depositando pequeñísimas porciones ( como media cucharada) de la masa, extendiéndolas un poco con la cuchara. Separadas un poco unas de otras, que se extienden un poco con el calor.


4. - Y metemos al horno unos 15 minutos, hasta que veamos que están doraditas y crujientes. Esto dependerá de cada horno.



5. - Sacamos y dejamos enfriar sobre la rejilla.



6. - Ponemos el chocolate en un cazo a fuego muy suave, hasta que se derrita, o en un bol en el microondas.



7. - Y vamos pintando con el chocolate la parte de abajo de las pastas y dejamos de nuevo sobre la rejilla hasta que el chocolate se vuelva a solidificar.



Y ya está listas para comer!!!!!

Y no podréis comer solo una!!!!!

Espero que os gusten!!!!

Comentarios

  1. las moscovitas son un bocado delicioso, estas tuyas se ven estupendas¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  2. Una compañera no hace mucho nos trajo y yo también tengo el gusanillo de hacerlas un día, y viendo cómo te han quedado...seguro que me animo.
    Saludos.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas,pero tienen su trabajo!!!Te quedaron estupendas.Feliciades

    ResponderEliminar
  4. Me guardo la receta para tiempos mas permisivos, me llevan frito.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¿Es harina de trigo o de maiz? Porque en los ingredientes pones solamente harina y en el punto 2 pones maizena. Esto tengo que probarlo, ya sea con chocolate o sin chocolate.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo, tengo la misma duda de Pilar, es harina o Maizena ? Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me tenéis que disculpar, es harina de maíz, que no lo pone entero en los ingredientes, ya está corregido...

    ResponderEliminar
  9. Deliciosas, ya las hago, me encantan las galletas

    ResponderEliminar
  10. Deliciosas, ya las hago, me encantan las galletas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....