Ir al contenido principal

BOCADITOS DE CALABACÍN AL HORNO

Comenzamos nueva semana, y ya metidos en nuevo mes, vamos con una receta ligera y deliciosa, estos BOCADITOS DE CALABACÍN, un aperitivo sano y riquísimo.


Aunque también lo podéis utilizar como acompañamiento, pero para picotear me parece una idea genial y además no da remordimiento de conciencia.....


 Desde que tengo a mi hija en tierras británicas, me pide que publique recetas ligeras y con ingredientes que pueda encontrar allí, así que me he puesto a ello....

Con deciros que el día que los hice, le mandé la foto, me pidió corriendo la receta, y esa misma noche los había preparado, eso si que es rapidez!!!!!!

Ella los preparó más planitos, pero igual de buenos, os dejo aquí la conversación y las fotos de ella....




Pues eso, que le han encantado, así que teniendo el visto bueno de ella, puedo estar tranquila de que os van a gustar. Así que os cuento....

Ingredientes:


500 gr de calabacín 
1 cebolla pequeña, unos 100 gr
1 diente de ajo
150 gr de queso fresco o de untar
2 rebanadas de pan de molde
2 Huevos
1 cucharadita  de orégano
50 gr de queso rallado al Gusto
sal y pimienta



1. - Lavamos bien el calabacín y lo rallamos fino.


2. - Lo ponemos en un colador, apretamos para que suelte el agua que contienen, le añadimos un poco de sal y lo dejamos escurriendo media hora, para que suelte todo el jugo.



3. - Encendemos el horno a 19oº-200º y vamos picando el ajo y la cebolla, lo más fino posible.


4. - Ponemos todos los ingredientes en un bol, con el pan desmenuzado, y removemos bien, que quede todo bien mezclado.


5. - Con un sacabolas o una cuchara, vamos poniendo porciones en una bandeja de horno engrasada o con papel de hornear.


6. - Las pincelamos con aceite y metemos al horno 20-25 minutos, hasta que empiecen a tomar color.


7. - Dejamos enfriar unos 5 minutos y servimos acompañados de salsa, yo les puse boloñesa, mi hija les puso salsa de yogur...eso eso es a gusto de cada uno.

Y listos!!!!


Aquí os dejo el vídeo resumen....

Aperitivo ligero y sano.

Comentarios

  1. Vaya idea me has dado para usar unos calabacines...me lo apunto porque me ha gustado mucho la idea. Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Mañana los tengo hechos. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Umh... unos bocados deliciosos :) dan ganas de comerselos a pares Un beso!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Yo los preparo muy parecidos tomados de un recetario de cocina turca, con mucho eneldo y queso feta, sin pan y fritos en aceite de oliva. También están muy buenos. Esta variante la probaré porque es menos calórica.

    ResponderEliminar
  5. Una auténtica delicia estos bocaditos de calabacín. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Que ricos y sencillos. Creo que ya he encontrado receta para gastar algunos de los calabacines que tengo por el frigo. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....