Ir al contenido principal

PASTEL DE SETAS Y ESPINACAS

Hoy os traigo un bocado delicioso, un PASTEL DE SETAS Y ESPINACAS, facilísimo de preparar y con un resultado que os va a sorprender.

Esta receta es perfecta para estas fechas, ya que estamos en plena época de setas, y podéis hacerla con productos de temporada.


 Yo he utilizado una mezcla de 3 tipos de hongos, que venían combinados, y el resultado ha sido genial. Pero podéis utilizar champiñones, o la setas que más os guste, para mi gusto el champiñón es un poco más soso, lo que le da el sabor es una seta tipo boletus, o alguna que tenga un sabor y aroma más potente.

Y a los que no les gusten la espinacas, he de decirles que en esta receta ni lo notaréis, y si no, que se lo digan a mi hijo, que no le hacen mucha gracia y se comió una docena de pastelitos....

Además el sábado los puse en una Cata que hicimos en la  Bodega, y quedaron todos encantados. Es un sabor genial.

Así que no me enrollo más, os pongo primero el vídeo, y luego las explicaciones.......



Ingredientes:




4 huevos

225 gr de espinacas (yo he usado congeladas)
225 gr de setas 
150 gr de queso rallado (yo utilizo la mezcla de 4 quesos)
Sal, pimienta y aceite


1. - Ponemos las setas en una sartén con un poco de aceite y sal, a fuego medio.


2. - Mientras, hervimos en abundante agua con sal las espinacas.


3. - Cuando las setas pierdan el agua, es cuando yo las retiro del fuego. Y enciendo el horno a 190º.


4. - Seleccionamos algunas láminas para decorar y picamos con unas tijeras el resto.


5. - Las espinacas las ponemos a escurrir, apretando con una cuchara, para que pierdan el exceso de agua. Y si queréis, las podéis picar más finas.


6. - Batimos los huevos con un poco de sal y pimienta.


7. - Le añadimos las setas picadas, las espinacas y el queso y mezclamos todo.


8. - Vamos echando la mezcla en pequeños moldes engrasados. Y decoramos con las láminas que habíamos reservado.


9. - Y metemos en el horno 20 minutos, esto dependerá de cada horno. Hasta que estén bien cuajados.


Y eso es todo!!!!!!!


Unos deliciosos pastelitos!!!!!!!


Os apetece uno?????

 

Comentarios

  1. Pues me acabas de dar una idea magnífica para una cenita...qué buena pinta. Me gusta la idea de hacerlos individuales. Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Oooohhh, han quedado preciosos! Pero qué bocaditos tan divinos... Me ha encantado el champiñoncito ese del centro. Qué detallista!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2016/10/ensalada-de-espinacas-con-berenjena-y.html

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....