Ir al contenido principal

TARTA CREMOSA DE QUESO (AL HORNO)

Pues ya hacía tiempo que no preparaba un postre con queso, así que hoy he decidido preparar esta deliciosa TARTA CREMOSA DE QUESO, es de esas tartas que no puedes dejar de comer.....


Yo, cada vez que voy a cualquier restaurante, me dedico a probar de todo, y esta tarta es una de mis favoritas, cada vez que voy a comer a una venta de aquí, la pido.

Y después de varios intentos, creo que definitivamente, esta es la que más se aproxima a la tarta que he probado. 

La podéis hacer sin la base de galletas, pero a mí, esta combinación de la galleta y el queso cremoso me parece una delicia.


Os dejo el vídeo para que veáis lo sencilla que es, y a continuación os explico......


Vamos al lío......


Ingredientes:


200 gr de queso de untar
200 gr de queso fresco
6 cucharadas de azúcar (120 gr)
1 cucharada de maizena (harina de maíz)
3 huevos
200 ml de nata para cocinar (crema de leche)
200 gr de galletas tipo digestive
100 gr de mantequilla




1. - Encendemos el horno a 170º y trituramos las galletas.


2. - Derretimos la mantequilla un poco y se la añadimos a las galletas, mezclando bien hasta que queden hecha una pasta.


3. - Forramos o engrasamos un molde y ponemos en el fondo y por los laterales, la pasta de galleta.


4. - Ponemos el azúcar con los huevos en un bol o batidora y batimos hasta que doblen su volumen y queden esponjosos.


5. - Le añadimos el queso, la maicena, la nata y mezclamos bien.


6. - Volcamos la mezcla sobre la base de galletas y horneamos 30 minutos.


Y ya está!!!!!!!


Con o sin mermelada.....

Una delicia!!!!

 Os apetece un trozo????



Comentarios

  1. A mí sí que me apetece un trozo, tiene una pinta estupenda. Por cierto no sé si lo pones, pero podrías decirme de que diámetro es el molde que utilizas? Gracias y un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este molde es de 20 cm, así queda más alta, para mi gusto queda mejor.

      muchas gracias por estar siempre ahí!!!!

      Besos!!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Chela, con ese molde queda perfecta!!

      Eliminar
  2. Qué ricas éstas tartas, a mi hija le encantan

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy una loca de las tartas de queso. No puedo dejar de hacerlas.¿Has probado La de Queso Quark? La tengo en visitas destacadas de mi blog.
    ¡La proxima seguro que va a ser la tuya! Ya te contaré.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! no soy muy fan de los dulces, pero por la tarta de queso pierdo el sentido. Probaré la tuya ;)

    ResponderEliminar
  5. El quesode untar esdel tipo philadelfia no? y el fresco como es como el de burgos, con sal o sin sal o es como el quark, gracias, me gustaria hacerla debe de estar buena.

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias en que momento se pone el queso fresco?

    ResponderEliminar
  7. Hola si la quiero hacer un poco mas grande como en un molde de 24 cm le añado más cantidad de queso y huevo? Me pudieras ayudar en las cantidades por favor

    ResponderEliminar
  8. Hoy la he hecho y 30 minutos a 170ºC es imposible que se haga. La he tenido que dejar mucho más rato! De sabor aún no lo sé porque hasta dentro de un rato no la probaré. La he hecho con queso "Mató" y philadelphia!

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, maicena solo la agrego o lleva alguna preparación previa antes de mezclar?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....