Ir al contenido principal

PORK PIES VERSIÓN MINI

Hoy os traigo un clásico inglés, el PORK PIE, o, como diríamos por aquí, una empanada de carne. Una de esas recetas tradicionales que merece la pena probar.

 La verdad es que estuve hace poco por tierras británicas y encontraba estos pasteles de carne por todos lados. Es muy típico en su tamaño grande, y cortado en trozos, como si de un pastel se tratase, pero también existe este tamaño más pequeño, para un picnic.


Este pastel se hizo popular entre los cazadores de zorros en la zona de Leicestershire a finales del siglo XVIII. Y se completaba con un pequeño rellenado de gelatina, para amortiguar los golpes que pudieran sufrir durante su traslado.

 Yo no le he inyectado gelatina, ya que mi cuñado, que es medio inglés, me dijo que así estaba incluso más buenos que los que tienen gelatina, y como él es el entendido, pues le he hecho caso.

Y no puedo dejar de nombrar el blog Siguiendo a Nenalinda, del que he tomado la receta, y al que quiero agradecer esta receta tan buena y auténtica.

 El procedimiento original para montar el pastel es con una especie de mazo, pero me pareció bastante complicado, así que lo he simplificado y lo he hecho a mí estilo, eso si, ni uno igual que otro, lo que también demuestra que son caseros.

Y me dejo ya de rollos, que me estoy marcando el Quijote.... os pongo el vídeo y paso a explicaros.....


Ingredientes:
Para 18 o 20 mini pork pies

Para la masa:


200 gr de manteca de cerdo
575 gr de harina
220 ml de agua

Para el relleno:


600 gr de cerdo picada
250 gr de panceta
150 gr de bacon
1/2 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de salvia
1 cucharadita de tomillo




1.  - Comenzaremos preparando el relleno, que yo, como quería que parecieran más rústicos, me he dedicado a picar la panceta y el bacon con cuchillo, pero podéis picarlo en una picadora.


2. - Ponemos en un bol la carne picada junto con la panceta, el bacon y las especias, SIN SAL, y lo mezclaremos todo muy bien. Y reservamos.


3. - En un cazo ponemos el agua a calentar junto con la manteca de cerdo, y cuando esté derretida, apartamos y agregamos toda la harina.


4. - Removemos bien hasta que se despegue de las paredes y amasamos hasta que quede una bola de masa.


5. - Yo, como soy muy "tiquismiquis" he pesado la masa y he dividido entre 20, haciendo bolitas, para calcular mejor el resultado. Lo mismo he hecho con el relleno.


6. - Encendemos el horno a 180º y comenzamos a coger, una bolita de masa, le quitamos un pellizco, que hará de tapa, y el resto la aplastamos hasta formar un círculo más o menos del tamaño de una oblea de empanadilla.


7. - Intenté hacerlo de forma original pero con un mortero, con un bote de cristal, pero al final, "ná de ná" un disco de masa, y el el centro pude una de las bolas de relleno. Y con el pellizco que quité de masa, lo aplasté también y se lo puse encima.


8. - Y sólo queda ir subiendo los lados hacia la tapa y sellarlo muy bien, dejando un borde hacia arriba, para darles luego la forma.


9. - Yo le he ido dando pellizcos, y así toman la forma parecida a la original. Y así repetiremos hasta hacer los 20 pork pies.


10. - Batimos un huevo y pincelamos bien todos los pasteles, incluidos los lados. 


Y con un palillo, yo utilicé el que utilizan los chinos para comer, haremos un orificio en cada uno, para que salga el vapor.





11. - Metemos en el horno una hora.....


Y aquí están!!!!!

Unos deliciosos mini pork pies caseros!!!!


 Os apetece uno?????


Comentarios

  1. Te han quedado perfectos...muy apetecibles. Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar darte las gracias por la mención, me alegra que hayas echo la receta y que os hayan gustado.
    Te han quedado de relujo no lo siguiente, tomo nota de tu forma de prepararlos así e han quedado perfectos se parecen mucho a los originales.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....