Ir al contenido principal

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

Desde que vi esta receta por internet, me moría de ganas por probarlo, porque el resultado no me convencía mucho, pero visto lo visto, creo que es una receta estupenda.

He de confesaros que tengo a mi amiga Momoko, que es japonesa, y no sólo me ha confirmado la existencia de este pastel en Japón, sino que me ha dado la enhorabuena por lo bueno que me ha quedado!!!  

El resultado es un una especie de bizcocho muy muy jugoso y esponjoso, eso si, hay que seguir las instrucciones al pie de la letra, porque he visto por ahí algunos que dicen que no sube, que está horrible, y a mi me ha parecido un bizcocho estupendo.

De todos modos, como digo siempre, para gusto se han hecho los colores, así que no siempre todo le debe gustar a todos....

En fin, que os lo enseño, y si queréis, lo probáis y ya me contáis qué os parece.

Así que vamos al lío.....


Ingredientes:


3 huevos a temperatura ambiente
125 gr, de chocolate blanco
125 gr. de queso blanco de untar


1. - Encendemos el horno a 170º , ponemos una cacerola con abundante agua a hervir y forramos un molde con papel de hornear, o engrasamos un molde.


2. - Troceamos el chocolate y lo derretimos, bien al baño maría sobre el agua hirviendo, o en el microondas, con cuidado que no se queme. Yo lo puse 2 minutos.


3. - Removemos bien el chocolate hasta que quede todo homogéneo.


4. - Le añadimos el queso y volvemos a mezclar.


5. - Separamos las yemas de las claras, yo puse las claras a montar en la batidora. Si no tenéis, lo dejáis para el siguiente paso.


6. - Añadimos las yemas a la mezcla de chocolate y queso y volvemos a mezclar bien.


7. - Montamos las claras a punto de nieve y le añadimos la mezcla anterior.


8. - Ahora mezclaremos muy suavemente, con movimientos envolvente, para que no se bajen las claras, hasta que quede todo bien mezclado.


9. - Vertemos la mezcla en el molde y lo ponemos en una fuente un poco mayor, para hacerlos al "baño maría", añadiendo agua hirviendo en la fuente, y metemos en el horno 15 minutos.


10. - Pasados los 15 minutos, y SIN ABRIR EL HORNO, bajamos el horno a 160º y dejamos otros 15 minutos más.


11. - Apagamos el horno y de nuevo, SIN ABRIR EL HORNO, volvemos a dejar otros 15 minutos.


12. - Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Y estará listo para degustar, espolvoreado de azúcar glas......

Y a disfrutar!!!!!

Gustáis?????

Comentarios

  1. Lo tengo como asignatura pendiente ya que me llama mucho la atención...como tú dices hay que seguir las indicaciones pero el resultado merece la pena. Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo lo hice hace un rato y esta buenisiiiiimo,volvere a repetir.

    ResponderEliminar
  3. Hola se ve buenísimo!
    Una pregunta:
    Los grados del horno son F° o C°?
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. yo hago la tarta de queso también con tres ingredientes, en lugar de chocolate blanco le pongo leche condensada.
    Hace unos meses hice el japonés pero en mi casa les gusta más el que lleva leche condensada.
    El tuyo te quedó fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cuanta cantidad de leche condensada usaste ?la lata entera?aparte de tres huevos y el queso crema,me gustaría probar ya k no soy muy fan del chocolate,gracias por tu rpta.Saludos

      Eliminar
    2. Para una tarta pequeña como ésta pongo 3 huevos, 225g. de queso y un bote pequeño de leche condensada, ahora que yo siempre la hago con doble cantidad porque sino es muy pequeña.
      Si quieres más detalles aquí te dejo el enlace:
      http://aquisecocina.blogspot.com.es/2011/01/tarta-de-queso-al-horno.html
      Besos

      Eliminar
    3. Lastima q sea de queso de qie yo no lo cómo

      Eliminar
  5. Lo hice el sábado y quedo muy rico, muy esponjoso. Lo que me quedó más tostadito por encima, no sé si es que lo tenía que haber puesto más abajo, que quizá tuvo unos minutos más de horno o tal vez los grados no eran exactos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas, una pregunta, es calor arriba y abajo o con ventilador???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica,

      El calor es arriba y abajo y sin ventilador.

      Espero que te guste!!!

      Besos!!

      Eliminar
  7. Hola una pregunta al inicio cuantos grados Centigrados son??

    ResponderEliminar
  8. Se puede hacer en vez de chocolate blanco con negro???

    ResponderEliminar
  9. Hola en que momento se pone al baño maria la tarta?

    ResponderEliminar
  10. Puedo inferir que esta torta no lleva harina??

    ResponderEliminar
  11. qué rápida eres maria, dándote cuenta de que no lleva harina... ni me había dado cuenta...

    ResponderEliminar
  12. excelente preparacion , tanto este como el que se prepara con la leche condensada

    ResponderEliminar
  13. Delicioso y Super facil me encanta lo pondre én practica

    ResponderEliminar
  14. Delicioso y Super facil me encanta lo pondre én practica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....