Ir al contenido principal

AJOBLANCO

Vamos hoy con un clásico de nuestra gastronomía....el AJOBLANCO, un plato tradicional que no debéis dejar de probar, es una auténtica delicia.

Este plato es que me encanta, eso sí, es un poco de  "pecado mortal" para la dieta, pero de vez en cuando, a quién no le gusta caer en la tentación????

Yo, para evitar los remordimientos, lo que hago es presentarlo en pequeñas dosis, así parece que el pecado es menor...o por lo menos eso pienso yo.

La receta tradicional lo acompaña de uvas, pero como hoy me he levantado inspirada, le he cambiado la fruta, y lo he presentado con papaya, que también le da su toque. También queda genial con melón, creo que cualquier fruta carnosa le viene fenomenal.

A mí personalmente, para presentarlo en pequeños vasitos, me gusta que quede bien espeso, casi que se pueda clavar la cucharilla, claro que esto encarece el plato, ya que sale menos cantidad. Así que cuando vayáis a añadir el agua, os recomiendo que vayáis poco a poco hasta que encontréis que está a vuestro gusto.

Dicho todo esto, pasamos a la acción....

Ingredientes:


3 dientes de ajo
150 gr de almendras en polvo, o rallada, o crudas y las trituráis.
100 ml de aceite de oliva
3 cucharadas soperas de Vinagre de Jerez
1 cucharada sopera de sal
750 ml de agua
150 gr de miga de pan (yo utilizo pan de molde)


1. - Ponemos las almendras junto con la sal y los dientes de ajo en la batidora, y trituramos hasta que esté todo bien fino.


2. - Le agregamos el pan y seguimos triturando hasta que quede todo bien triturado.


3. - Poco a poco le vamos añadiendo el aceite, batiendo a la vez, para que vaya emulsionando, como si fuese una mayonesa.


4. - Luego le añadimos el vinagre.


5. - Y en último lugar, le vamos añadiendo el agua.


Y ya está!!!!!!!

No me digáis que no es fácil........

Está delicioso!!!!!

Comentarios

  1. Me parece que tiene que estar delicioso!!! Y es bien facilito de hacer, el resultado es riquísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues si te soy sincera nunca lo probé, tendré que animarme a hacerlo algún día. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Gostei muito desta sugestão. Simples e deliciosa.

    ResponderEliminar
  4. No lo he probado nunca y por eso cuando decías que va contra la dieta no lo entendía, pensaba que era como el gazpacho, pero en blanco. Después de leer, el pan y las almendras, ya me lo explico, pero tiene que estar delicioso, además así en vasitos, te quedo un lujo de presentación, lo mismo me animo, porque un día es un día. Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el ajo blanco, es delicioso , refrescante,,, En fin no hay más que verlo. Un lujo para cualquier ocasión!!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Está tan bueno...y además con la thermomix se hace muy fácil...y un pecadillo de vez en cuando...no pasa nada. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Magnifica receta tradicional en el que a mi en paticular me encanta y se por seguro que esta tuya a debido estar llena de sabor. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....